El iPhone 6 vende el triple que el iPhone 6 Plus en su primer mes

IPhone 6 y 6 Plus
Foto: APPLE Ampliar foto

MADRID, 21 Nov. (Portaltic) -

   El terminal iPhone 6 de Apple ha tenido tres veces más ventas que su hermano mayor, iPhone 6 Plus, durante sus primeras cuatro semanas en Estados Unidos, según un estudio realizado por la consultora Consumer Intelligence Research Partners. Esto se traduce en que el iPhone 6 representa el 68 por ciento de las ventas de dispositivos iPhone, mientras que el 23 por ciento corresponde a iPhone 6 Plus.

   Las ventas de los dos iPhone 6 juntos suponen el 91 por ciento de las ventas totales de terminales iPhone durante el primer mes de vida del último buque insignia de Apple en Estados Unidos. Así, el 68 por ciento de las ventas corresponden a iPhone 6 y el 23 por ciento a su versión de 5,5 pulgadas, según ha explicado el portal Apple Insider.

   Un analista de UBS, Steven Milunovich, ha comentado que un año atrás, contra la salida de iPhone 5s y iPhone 5c al mercado, las ventas de estos dos terminales juntos correspondieron al 84 por ciento de todos los iPhones vendidos en cuatro semanas. Esto, según entiende Milunovich, implica que los clientes están interesados en una nueva generación de iPhones de mayor tamaño.

   El estudio se ha fijado también a la capacidad de almacenamiento interno. Así, ha desvelado que la capacidad media para los compradores es de 48 GB, una cifra que dobla la del año pasado. Esto indicaría que se estarían vendiendo en mayor cantidad los iPhone 6 e iPhone 6 Plus con capacidades de 16 GB y 64 GB, frente a la tercera opción de 128 GB.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado