MADRID 9 Sep. (Portaltic/EP) -
La 'scene' dedicada a los dispositivos portátiles de Apple anda revolucionada tras el lanzamiento de la versión 4.1 del iOS. Al parecer, la actualización tiene un fallo de seguridad que pondría las cosas difíciles a Apple para solucionarlo.
Dev-Team ha encontrado un fallo de seguridad o 'exploit' en la Boot ROM de los dispositivos de Apple. Según este equipo, la forma en la que el 'jailbreak' accede a través de este fallo no permitiría ser solucionado por Apple con una actualización y requeriría una modificación de 'hardware'.
La diferencia es que hasta ahora el 'jailbreak' aprovecha agujeros de seguridad del iOS, que permiten modificar las librerías para permitir ejecutar código no firmado. Sin embargo, con cada nueva actualización Apple podía tapar este agujero.
De esta forma, los descubridores de este fallo han recomendado a los usuarios de los dispositivos Apple con 'jailbreak' que no actualicen a la versión 4.1 hasta que se encuentre una forma de 'hackearlo' ya que elimina el 'jailbreak' y sin posibilidad de revertirlo.