MADRID, 11 Feb. (Portaltic) -
El próximo buque insignia de LG, el LG G5, ha hecho acto de presencia en un 'benchmark' de Geekbench en el que se muestran sus características a fecha de 10 de febrero. Entre ellas, destaca que contará con un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM.
La compañía surcoreana ya ha puesto fecha a la presentación del terminal, que será el 21 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. Además de que el evento será a las 14.00 de la tarde, LG también ha dado a conocer que el teléfono móvil contará con una pantalla 'always on' (siempre encendida, en español).
El modelo, el LG G5 F700S, sería toda una gama 'premium', tal y como indican sus características. Con una pantalla esperada de entre 5,3 y 5,6 pulgadas (los rumores difieren en el tamaño), el terminal vendría acompañado de un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 a 1,59 GHz, 4 GB de memoria RAM (3758 MB hábiles) y Android 6.0.1. de fábrica, la última versión del sistema operativo de Google.
La puntuación que logra el 'smartphone' en cuanto a rendimiento tampoco es nada desdeñable. En cuanto al resultado en un solo núcleo, llega hasta los 2248 puntos, algo inferior a los 2419 puntos del iPhone 6S; el resultado para múltiples núcleos es de 5061, bastante superior al del terminal de Apple ya nombrado, que obtiene 4795 puntos.
El resto de características del LG G5 son una incógnita, pero se espera que aterrice con una cámara de entre 16 y 20 megapíxeles, una pantalla Quad HD, una especie de diseño modular, la vuelta a la posición tradicional del botón de inicio y una batería de 2800 mAh que habrá que ver cómo funciona con la pantalla siempre activa.