Actualizado 09/12/2014 10:40 CET

LG patenta el "G Pen" para hacerle frente a Samsung

MADRID, 9 Dic. (Portaltic) -

   La surcoreana LG ha empezado el trámite para patentar el nombre de su propio lápiz táctil, G Pen, después de la buena acogida que están teniendo los dispositivos con un 'gadget' de este tipo asociado, como es el caso de Samsung, también surcoreana, y su S Pen, incluido en sus Galaxy Note.

   En el documento de la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO, en sus siglas en inglés) no se detalla ninguna de las funciones y aplicaciones del lápiz ya que se trata de una patente sólo para el nombre  por el momento.

   No se trata, en ningún caso, del primer lápiz táctil que lanza LG ya que el pasado mes de agosto, LG lanzó una variante de su buque insignia de la temporada, el G3 Stylus, que ya incluía un lápiz.

   En la Red ya se habla de podría tratarse de una de las grandes novedades del próximo 'smartphone' tope de gama de LG, el que será el G4, y hacerle así competir con la gama Galaxy Note de su compatriota Samsung, pero por el momento la compañía no ha desvelado sus planes en este aspecto.

 

Para leer más