Actualizado 26/08/2014 11:04 CET

LG anuncia el LG G3 Stylus, la nueva variante de su buque insignia

MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -

   El fabricante surcoreano LG ha anunciado una nueva variante de su buque insignia de este año, el LG G3, pero en esta ocasión le han añadido un lápiz táctil y le han bautizado como LG G3 Stylus para recalcar que "toma prestado el ADN del aclamado LG G3".

   El LG G3 Stylus toma el diseño físico del G3 estándar, pero aumenta un poco su peso (14 gramos más) y su grosor (1,3 milímetros más) para albergar el 'stylus' en una ranura en la parte posterior del dispositivo. El lápiz táctil usa una tecnología propia de LG llamada Rubberdium, que hace que sea cómodo en la mano para poder dibujar con precisión.

   El nuevo 'smartphone' de LG también coge la mayoría de características técnicas del G3, salvo algunas diferencias que podemos encontrar en la pantalla que, si bien mantiene el tamaño de 5,5 pulgadas, reduce la resolución a los 960 x 540 píxeles; o en el procesador, que también ve mermadas sus capacidades con respecto al G3 original al hacer uso de un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

   Otra de las diferencias es que este nuevo terminal sólo se podrá conectar a la red 3G, puesto que no es compatible con las nuevas redes LTE (4G).

   El LG G3 Stylus integra, además, las características QuickMemo+, para crear notas a mano sobre la pantalla; Dual Window, para poder hacer uso de la función multitarea; 'Smart Keyboard', que reduce los errores de escritura en un 75 por ciento; o 'Gesture Shot', que permite activar la cuenta atrás de la cámara frontal con sólo abrir y cerrar la mano delante del sensor.

   La nueva variante del buque insignia de LG comenzará a comercializarse en Brasil la próxima semana y poco a poco irá llegando a Asia, Oriente Próximo, África y a la Comunidad de Estados Independientes. En cuanto al precio, LG ha dicho que se anunciará país por país en el momento del lanzamiento.

   Con motivo de la IFA de Berlín, LG mostrará el LG G3 Stylus a los asistentes a la feria en su 'stand' para que puedan probar las nuevas funciones del terminal.

Para leer más