El "Oculus Rift de Samsung" se podría llamar Gear VR

Actualizado 17/06/2014 17:58:15 CET

MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   Samsung podría bautizar a sus gafas de realidad virtual con el nombre de 'Samsung Gear VR'. La compañía surcoreana ya ha registrado este nombre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, tal y como se puede comprobar en la web de la propia oficina.

   La utilización de 'Gear' en su nombre sugiere que Samsung podría descartar el uso de la plataforma Android y optar por Tizen, como ocurrió con sus relojes inteligentes.

   Aún así, según la web Cult of Android, tampoco está claro que el casco de realidad virtual de Samsung se desarrolle bajo esta última, dado que la compañía surcoreana está trabajando mano a mano con Oculus VR. A finales de mayo conocíamos que Oculus se encargaría del 'software' del dispositivo y Samsung del 'hardware'.

   Samsung está inmersa en el proceso de desarrollo de la tecnología VR y su intención es sacar al mercado su producto antes de que lo hagan Facebook y Sony, con el lanzamiento de las Oculus Rift y el Project Morpheus, respectivamente.

   El casco VR de Samsung interactuaría con sus propios dispositivos móviles. Su funcionamiento y detalles se desconocen pero los rumores al respecto apuntan a que además de destinarse al juego podría utilizarse con fines de consumo de medios y entretenimiento.

   Además, estas gafas de realidad virtual, en lugar de tener su propia pantalla, podrían utilizar directamente el teléfono Samsung correspondiente. La estructura de las gafas se enchufaría a un puerto existente en el teléfono (una especie de microUSB) y el 'smartphone' se convertiría así en la propia pantalla.