Oppo Find X5 Pro: un gama alta con personalidad pero del que esperábamos más

Oppo Find X5 Pro
Oppo Find X5 Pro - EUROPA PRESS
Find X5 Pro Find X5 Pro Find X5 Pro
Publicado: sábado, 12 marzo 2022 9:59

   MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Find X5 Pro es la última apuesta de Oppo por el mercado de los móviles de gama alta. La marca china se esfuerza en mantener el buen momento logrado tras su predecesor Find X3 y por consolidarse entre las principales marcas del mercado.

   Find X5 Pro, que se empezará a vender en España el 14 marzo, costará 1.299 euros. Forma parte de una serie en la que también se encuentra Find X5 estándar se venderá en España por un precio de 999 euros.

   En Portaltic hemos podido probar durante unos días Find X5 Pro, un dispositivo que nos ha parecido una gran herramienta de productividad con muchos aciertos pero con la sensación de que podía haber ido un poco más allá.

DISEÑO: CONTINUISTA, SÍ, PERO ACERTADO

   Con Find X5 Pro, Oppo apuesta por un diseño que quiere que se convierta en distintivo. La marca china mantiene su módulo de cámara trasera con curva, integrado en el cuerpo y con lentes recortadas, como ya hizo Find X3 Pro.

   El efecto estético que vuelve a lograr es incuestionable y sobresale con respecto a un panorama en el que la mayoría de móviles son cada vez más parecidos. Eso sí, no logra evitar del todo el efecto escalón y el dispositivo no es del todo estable sobre superficies planas.

ALTO RENDIMIENTO Y VIDEOJUEGOS

   Find X5 Pro, como dispositivo de gama alta que es, puede servir también como aliado para mejor el rendimiento en las partidas de videojuegos móviles. Su pantalla AMOLED de alto refresco es fluida y el alto muestreo ayuda en videojuegos donde cada milisegundo es crucial, como Pokémon Unite.

   El mayor inconveniente de Find X5 Pro para los videojuegos recae en el sonido, que aunque tiene buena calidad, con graves y agudos con poca distorsión, no es estéreo, y carece de altavoces superiores.

   De esta manera, si se tapa accidentalmente el altavoz inferior, como al jugar, el sonido deja de oírse completamente. Esta característica se echa especialmente en falta en un móvil de gama premium, considerando que está presente incluso en algunos modelos de gamas medias, como Poco F3.

   El rendimiento del dispositivo nos ha resultado extremadamente fluido gracias a la potencia que incluye bajo el capó: procesador Snapdragon 8 Gen 1, la gama más alta de Qualcomm, y 12 GB de memoria RAM.

   También está a la altura su batería, con capacidad de 5.000 mAh y, sobre todo, con carga rápida SuperVOOC de 80W con cable y 50W inalámbricas. Está entre las más rápidas, aunque

   Sin embargo, en este aspecto queremos llamar la atención sobre algo que no nos ha gustado tanto: solo una semana después de presentar la serie Find X5, Oppo presentó en el MWC 2022 su carga SuperVOOC de 150W, que no solo recarga 4.500 mAh en 15 minutos, sino que duplica los ciclos de carga hasta garantizar 1.600.

   Ya que se trata de una tecnología lista para llegar al mercado, nos parece incomprensible para el usuario final que Find X5 Pro llegue al mercado sin una tecnología que sí estará presente en un terminal de otra marca como es OnePlus 10 Pro, que se anunció en enero en China, pero no en su propio buque insignia.

CÁMARA SOLVENTE, PERO HASSELBLAD PROMETÍA MÁS

   Oppo Find X5 Pro presume especialmente de su cámara trasera. Su cámara trasera triple, con una lente principal Sony IMX766 de 50 MP acompañada por un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 13 MP, permite conseguir buenas fotografías sin mucho esfuerzo.

   Esto se facilita gracias al uso de la primera NPU de desarrollo propio de Oppo, MariSilicon X, centrada especialmente en funciones como la fotografía y el vídeo nocturnos, pero también por la calibración de color proporcionada por la firma de cámaras profesionales Hasselblad.

   De esta combinación nos ha gustado especialmente que Oppo apuesta por el realismo frente a estéticas más efectistas, con colores muy saturados, que se encuentran en algunos terminales actuales de gamas altas de otras marcas.

   A pesar de estos dos grandes avances de 'hardware' y 'software', no hemos apreciado un salto cualitativo significativo con Find X5 Pro con respecto a su predecesor, e incluso en algunas tomas nocturnas de la playa, el resultado no nos ha parecido que estuviera a la altura. También hemos echado en falta la lente microscopio, el elemento más significativo y único de Find X3 Pro.

   En conjunto, Oppo Find X5 Pro es una continuación interesante de un móvil ya sobresaliente, con el que Oppo busca abrirse camino a nivel de estética y de especificaciones en la gama 'premium' pero en el que hemos echado en falta, más allá de su diseño, características únicas en el mercado que pueden exigírsele a la cuarta marca de móviles mundial.