Actualizado 24/02/2022 12:04

Oppo renueva su gama alta con Find X5, que añade cámara Hasselblad y apuesta por el vídeo nocturno 4K

Serie Oppo Find X5.
Serie Oppo Find X5. - EUROPA PRESS

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha presentado este jueves su nueva familia de buques insignia móviles, Find X5, integrada por un modelo estándar y otro Pro que traen novedades como la incorporación de la marca de fotografía profesional Hasselblad certificando su cámara trasera y una apuesta más fuerte por el vídeo con resolución 4K en modo noche.

   La nueva gama alta de Oppo redobla sus esfuerzos por posicionarse en su apartado de cámara con una nueva colaboración con el fabricante de cámaras tradicionales Hasselblad, centrada en funciones premium como los modos de tratamiento de color, inspirados en el 'hardware' profesional.

   Se trata de "un nuevo amigo", como lo ha descrito el fabricante en un encuentro con la prensa al que ha asistido Europa Press, que ya trabajaba anteriormente con OnePlus desde el año pasado, con su buque insignia OnePlus 9. Esta novedad llega después del anuncio de la fusión de los equipos de I+D de esta marca con Oppo.

FIND X5 Y FIND X5 PRO

   Find X5 es una familia compuesta por dos modelos: Find X5 estándar y Find X5 Pro, este último con un diseño algo más grande. No obstante, Oppo ha querido destacar que proporcionan una "misma experiencia en distintos tamaños".

   La pantalla AMOLED curva de Find X5 Pro es de 6,7 pulgadas, frente a las 6,5 pulgadas de la versión estándar. En ambos casos están fabricadas en material OLED, tienen resolución 2K, 120 hercios (mínimo 1Hz en el Pro y 10Hz en el normal), 10 bits de muestreo de color y certificación Travel Mate.

   El diseño del módulo de cámara de ambos modelos mantiene el soporte ergonómico para evitar el balanceo con lentes hundidas que también facilitan su protección, pero presenta algunas diferencias: Find X5 Pro mantiene, como su predecesor, la forma de cráter de 75 grados; mientras que Find X5 monta todas las lentes en un módulo independiente sin curvas.

   Los materiales de la parte trasera también cambian según la variante. Find X5 tiene un acabado ergonómico en vidrio esmerilado mate que evita las marcas de dedos, mientras que Find X5 Pro tiene una protección superior contra ralladuras y un acabado brillante con material cerámico.

FUNCIONES DE IMAGEN DE FIND X5

   La serie Oppo Find X5 lleva al 'smartphone' algunos de los rasgos más característicos de las cámaras de Hasselblad, como el disparador de color naranja y su formato XPAN panorámico, con el peculiar ratio de 65:24.

   Las funciones de cámara de la nueva familia de Oppo se renuevan también con la incorporación por primera vez de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de desarrollo propio, MariSilicon X, con características centradas en la imagen.

   Las funciones de colorancia de imagen creadas por Oppo junto a Haseelblad se centran en la incorporación de tres filtros a la serie Find X5: retratos, paisaje y tonos 'Candy', desarrollados junto a fotógrafos profesionales.

   Asimismo, la cámara de Find X5 cuenta con dos opciones que emulan los 30 y los 45mm, con colorancia distinta, un modo Pro con ajustes como obturación y formato RAW, y HNCS, para la optimización del color natural y que absorbe un mayor número de colores gracias al uso de la nueva NPU MariSilicon X.

   La NPU elimina el cuello de botella de procesamiento de foto a vídeo, mejora la toma de la luz y soporta el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en formato RAW, gracias a su capacidad de realizar 18 trillones de cálculos por segundo y su arquitectura de 6 nanómetros.

   Su nueva NPU permite que Find X5 incorpore vídeo en resolución 4K por primera vez en modo nocturno en un 'smartphone', según la marca, con más nitidez y colores.

   A nivel de 'hardware', tanto Find X5 estándar como la variante Pro disponen de cámaras triples, con una lente principal Sony IMX766 de 50 MP acompañada por un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 13 MP.

   Por su parte, los selfis se realizan con una cámara frontal de 32 MP perforada en pantalla y compuesta, en el modelo Pro, por un sensor RGBW (un parámetro adicional con respecto a las lentes RGB tradicionales) que es capaz de captar un 62 por ciento más luz.

   El 'hardware' de cámara está completado por el uso de sensores de estabilización óptica de imagen OIS de cinco ejes (transversales, verticales, horizontes y combinados). La reproducción de sonido, por su parte, tiene la certificación Dolby para el estéreo.

SNAPDRAGON 8 GEN 1 Y CARGA DE 80W

   A nivel interno, el modelo Find X5 Pro funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, la gama más alta de Qualcomm, y dispone de una configuración única de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por su parte, la versión estándar de Find X5 utiliza el chip Snapdragon 888, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

   Las diferencias se hacen patentes también en la batería, con 4.800 mAh de capacidad en el modelo estándar y de 5.000 mAh en Find X5 Pro. Sin embargo, ambos disponen de tecnología de carga rápida SuperVOOC de 80W por cable e inalámbrica de 50W para el Pro y 30W para el X5 normal.

   El resto de funciones de la serie incluyen un sistema de refrigeración un 75 por ciento más grande, PC Connect para la conexión con el PC, soporte para el control del teléfono mediante gestos en el aire, conectividad con WiFI 6, Bluetooth 5.2 y datos hasta 5G, lector de huella dactilar en pantalla, Android 12 mediante la capa ColorOS 12.1 y protección contra agua y polvo (IP68 en Find X5 Pro e IP54 en el modelo estándar).

   Find X5 estándar se venderá en España por un precio de 999 euros, mientras que el modelo Find X5 Pro costará 1.299 euros. Estarán disponibles en precompra hasta el 14 marzo, en colores blanco y negro.

   La nueva serie de Oppo sucede a Find X3, familia que "casi cuadruplicó" las ventas respecto a la generación anterior, como ha confirmado la compañía. La marca china es cuarta en España en la actualidad: tenía un 11 por ciento de cuota en el cuatro trimestre de 2021, 38 puntos más que el año anterior, según Canalys.