Actualizado 28/02/2022 09:09

Los portátiles profesionales de Lenovo apuestan por Snapdragon con el nuevo ThinkPad X13s

Lenovo Thinkpad X13s.
Lenovo Thinkpad X13s. - LENOVO

   MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha actualizado su oferta de ordenadores portátiles para uso profesional ThinkPad durante el MWC 2022, con nuevos modelos entre los que destacan ThinkPad X13s, con el que debuta el procesador Snapdragon 8cx Gen 3, o el nuevo modelo de gama alta ThinkPad X1 Extreme G5, su modelo más potente para empresas.

   ThinkPad X13s constituye una nueva categoría de dispositivos de Lenovo, como ha informado la marca, que además del uso por primera vez del chip Snapdragon 8cx Gen 3, desarrollado por Qualcomm y presentado en diciembre y que mejora hasta en un 85 por ciento el rendimiento de la CPU, apuesta por el uso del sistema operativo Windows 11 Pro y un formato ultraligero.

   El nuevo dispositivo de Lenovo está fabricado con un 97% de plástico postconsumo en algunas partes como las coberturas de la batería, y se ha elaborado utilizando un método de soldadura de baja temperatura que puede reducir las emisiones de carbono en un 35%.

   ThinkPad X13s tiene un diseño con un peso de 1,06 kilos y 13,4 mm de grosor, y proporciona conectividad a través de WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y datos móviles 5G, así como una cámara de 5MP con funciones de IA e infrarrojos y triple micrófono con cancelación de ruido.

   Estas especificaciones se completan con una batería con una capacidad de 49,5 Whr y autonomía de 28 horas reproduciendo vídeo, unidad de procesamiento seguro de Qualcomm con Microsoft Pluton, hasta 32GB de LPDDR4x, 1TB de SSD y pantalla IPS de 13,3 pulgadas de ratio de 16:10.

THINKPAD X1 EXTREME G5

   Lenovo ha aprovechado su presencia en el MWC 2022 para anunciar también el nuevo ThinkPad Extreme X1 G5, la nueva versión de su ordenador portátil profesional con más rendimiento, como lo ha descrito el fabricante.

   ThinkPad Extreme X1 G5 cuenta con procesadores hasta Intel Core i9 de 12ª generación de la serie H, así como tecnología Intel vPro opcional y las unidades gráficas Nvidia GeForce RTX 3080Ti con 16GB de GDRR6.

   El portátil profesional de Lenovo está equipado con pantallas de 16 pulgadas con aspecto de 16:10, brillo de 600 nits y resolución 4K, así como con opciones que permiten llegar hasta una tasa de refresco de 165 hercios (Hz) y Dolby Vision con HDR.

   Lenovo ha introducido una pasta termal en metal líquido y un sistema de cámara de vapor que puede proporcionar un aumento del rendimiento de hasta el 10%, llegando a 110W TDP, además de webcam FHD, certificación Dolby Voice con cancelación de ruido y opciones de conectividad 5G.

   ThinkPad Extreme X1 G5 puede configurarse para utilizar una memoria DDR5 con frecuencia de 4.800 Hz de hasta 64GB, así como dos unidades de almacenamiento SSD PCIe Gen de 4TB y una capacidad de batería de 90 Whr.

   Sus características técnicas se completan con el lector de tarjetas SD Express 7.0 con soporte para unidades SDXC, sistema de altavoces con Dolby Atmos, pantallas con Dolby Vision opcional y la herramienta Tile para localizar el PC durante 14 días incluso si está apagado.

THINKPAD T SERIES

   Las novedades en la familia de portátiles profesionales de Lenovo para el MWC 2022 continúan con los nuevos integrantes de la serie ThinkPad T, su dispositivo para empresas más vendido, que recibe tres modelos: ThinkPad T14s, T14 Gen 3 y T16.

   Los nuevos ThinkPad T han sido rediseñados para el trabajo híbrido, todos ellos con pantallas con aspecto de 16:10 y diseño con marcos más estrechos. Las empresas pueden elegir entre paneles de 14 o 16 pulgadas, con diferentes posibilidades: resolución 4K y 500 nits, resolución 2,8K y material OLED (para el T14s) e incluso pantallas táctiles.

   A nivel interno, los portátiles de Lenovo hacen uso de procesadores Intel Core de 12ª generación o Ryzen 6000 de AMD, mientras que en el apartado gráfico ofrecen GPU Nvidia RTX 2050 Ti opcional con Intel Xe o AMD Radeon 600M.

   Lenovo ha incorporado también webcam con resolución Full HD, Dolby Voice con cancelación de ruido para las videoconferencias, un 'touchpad' de tamaño ampliado de 115 mm y lector de huella dactilar en el botón de inicio.

   En cuanto al resto de características, los nuevos ThinkPad T ofrecen conectividad WiFi 6E, batería de 39,3 Whr o 52,5 Whr (a elegir) para los modelos de 14 pulgadas y de 52,5 o 86 Whr para la versión con pantalla de 16 pulgadas.

THINKPAD P SERIES

   Los portátiles profesionales de Lenovo han recibido más nuevos modelos, pertenecientes en este caso a la serie ThinkPad P, con dos nuevos dispositivos: ThinkPad P14S Gen 3 y P16S Gen 1, de 14 y 16 pulgadas, respectivamente.

   Estos ordenadores portátiles profesionales, con pantalla con el ratio de 16:10 al igual que el resto de la gama, se han rediseñado para mejorar el rendimiento y la creación de contenido gráfico, como ha informado la marca asiática.

   Entre sus funciones destaca especialmente la inclusión de un modo ultra 'performance' de 28W, la inclusión de procesadores Intel Core y gráficos Nvidia T550, webcam FHD, los paneles con brillo de hasta 500 nits, calibración de color mejorada y certificación de resistencia MIL-SPEC.

THINKVISION M14D

   Las novedades para usuarios profesionales se completan con un accesorio como es el monitor portátil ThinkVision M14d, que ofrece un panel IPS de resolución 2,2K y el mismo ratio de 16:10. ThinkVision M14d se conecta a un ordenador con un solo cable USB C, aunque puede añadirse un segundo para separar la imagen de la alimentación.

   El monitor portátil de Lenovo dispone de diferentes tipos de soporte, así como de un botón dedicado a cambiar el ratio de aspecto de la pantalla, en caso de usarse con portátiles que no sean de su mismo formato de 16:10.

Más información