Primer contacto con el 'smartphone' Asus ROG Phone, diseñado para el juego

Actualizado 12/12/2018 14:17:08 CET
Smartphone Asus ROG Phone
EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Asus ROG Phone es un 'smartphone' pensado para los jugadores, que está disponible en España desde mediados de noviembre, después de que la compañía lo diera a conocer en Computex 2018, en Taiwán.

   Se trata de un equipo con características y diseño enfocados al juego y que lo diferencian de otros 'smartphones'. Si se atiende a una posición horizontal del móvil --como lo usan los jugadores--, los altavoces se encuentran a ambos lados de la pantalla.

   Asimismo, Asus ha colocado en ROG Phone un segundo puerto USB tipo-C en un lateral, de forma que si el jugador se queda sin batería, puede seguir jugando mientras el móvil se carga sin que el cable interrumpa la experiencia. También cuenta con puerto jack para auriculares.

   Para que no se sobrecaliente, cuenta con un sistema de refrigeración basado en sistema de cámara de vapor, e incorpora un disipador de cobre y unas almohadillas de transmisión térmica de carbono.

   Para potenciar la experiencia de juego, el Modo X optimiza el rendimiento y ofrece una vista de los distintos recursos del 'smartphone', como la CPU, la GPU, la memoria RAM usada o el almacenamiento usados. También muestra el tiempo que queda de batería.