El móvil 'gaming' de Asus, ROG Phone, disponible en España por 899 euros

Asus ROG Phone
ASUS
Publicado 12/11/2018 17:53:54CET

   MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

Asus anunció durante la última edición de Computex 2018 ROG Phone, el 'smartphone' de la compañía taiwanesa diseñado específicamente para juegos móviles, ha llegado al mercado español, donde se vende a un precio de 899 euros.

   La división de juego de Asus, Republic of Gamers (ROG), ha anunciado la llegada de ROG Phone, un 'smartphone' de 6 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos acelerado a 2,96 GHz y gráficos Qualcomm Adreno 630, que incrementa el rendimiento gráfico en un 30 por ciento. Se complementa con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

   Para controlar la temperatura que se genera al jugar, este 'smartphone' ha sido "diseñado desde cero para ofrecer un rendimiento fluido", como explica la empresa. Tiene un diseño GameCool mantiene el dispositivo frío gracias a una cámara de vapor con un área de disipación 16 veces más grande que los diseños de refrigeración por caloducto estándar. También incorpora un disipador de cobre y unas almohadillas de transmisión térmica de carbono.

   ASUS ha equipado el ROG Phone con los estándares de conectividad inalámbrica más modernos: LTE Cat 18 y WiFi 802.11ad 60 Hz a velocidades Gigabit.

   El Modo X del ROG Phone optimiza el rendimiento al liberar toda la RAM que se está utilizando en segundo plano. También evita que otras aplicaciones utilicen la RAM y consuman la batería, basándose en una lista de aplicaciones que el usuario puede personalizar.

   El ROG Phone lleva una pantalla AMOLED con 90Hz de frecuencia de refresco y 1ms de tiempo de respuesta que produce una experiencia de juego suave. Además, cuenta con soporte del 108,6 por ciento de la escala de color DCI-P3 (sRGB 145%) y la tecnología HDR.

   Este 'smartphone' incorpora tres sensores táctiles AirTriggers que ofrecen una experiencia similar a la de las consolas. Dos AirTriggers están optimizados como gatillos de derecha/izquierda, mientras que el tercero se reserva para utilizarlo en orientación vertical. Además, también se pueden programar para apuntar, disparar, seleccionar el inventario, navegar o realizar cualquier acción que requiera tocar la pantalla.

   Asus ha diseñado este 'smartphone' para que tenga una "construcción muy robusta". Combina cristales curvados 2.5D y 3D Corning Gorilla Glass, materiales cortados a diamante y detalles en cobre, y chasis de aluminio resistente al agua. Está equipado con tecnología Aura RGC, que ilumina el logotipo trasero con distintos efectos.

   El ROG Phone incorpora dos altavoces frontales estéreo de alta calidad conectados a dos amplificadores inteligentes que aumentan el nivel de volumen y reducen la distorsión. El sistema de sonido 24 bits/192 KHz soporta archivos Hi-Res y la nueva tecnología DTS:X Ultra 1.0 produce un sonido 3D para juegos de realidad virtual y aplicaciones de realidad aumentada a través de los auriculares. También ofrece sonido en alta definición a través de Bluetooth.

   La compañía ha incluido una batería de 4.000 mAh de capacidad con soporte para HyperCharge, una tecnología de carga directa de hasta 20 W que reduce el tiempo de carga y evita que el teléfono se caliente durante el proceso.

   Asus ROG Phone está disponible en la eShop de Asus, por un precio de 899 euros.

Contador