Con luces y sonidos
El primer dron de R2-D2 ya existe y verlo en acción es impresionante
MADRID, 16 Dic. (Portaltic) -
Un director de fotografía aérea ha creado un dron con el cuerpo de R2-D2, el personaje de la serie Star Wars, que puede hacer los mismos sonidos que el robot de las películas y, además, volar.
Con la fiebre de Star Wars extendiéndose más y más por momentos, cada vez son más y más los aparatos tecnológicos, juegos o merchandaising que van saliendo a la luz, por lo que no es de extrañar que a alguien se le haya ocurrido la idea de crear este curioso robot.
Se trata de un dron de cuatro hélices, con luces LED en los propulsores que tiene en los pies y con un altavoz incorporado que emite silbidos y sonidos varios – los típicos 'beeep', entre ellos – que suenan como si el propio R2-D2 hubiera sido extraído de la película y puesto en el mundo real.
Don Melara, el creador de este dron, se ha tomado la libertad de llamarlo Arturo. A parte de las características ya nombradas, cuenta con un GPS DJI con un sistema de navegación de piloto automático, una cámara CCD instalada en su ojo y una cúpula de articulación.
Melara tardó 8 días en completar su construcción y afirma que “siempre ha soñado con que alguien construyera una versión así de su personaje favorito de Star Wars”, según se puede leer en la descripción del vídeo de Youtube que se muestra a continuación.
El desarrollador planea sacar a la luz una serie de vídeos inspiradores sobre el dron, el siguiente de ellos una historia donde se cuente cómo R2-D2 consiguió sus alas y que aprendió a volar en el aeropuerto de Los Ángeles, California (Estados Unidos).