Actualizado 02/06/2020 9:50:49 +00:00 CET

El robot Conga adopta la tecnología UVC y ozono para garantizar espacios libres de virus al 99,9%

Robot autónomo germinicida y desinfectante Conga Apolo
Robot autónomo germinicida y desinfectante Conga Apolo - CECOTEC

   MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -

   Cecotec ha anunciado 'Conga Apolo', un robot germicida autónomo capaz de eliminar bacterias, en superficie y en suspensión, diseñado para ayudar a desinfectar al 99,9 por ciento espacios cotidianos gracias a las tecnologías luz UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado en baja concentración.

   Según un informe de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), citado por Cecotec, la alta radiación de lámparas UV, así como las grandes concentraciones de ozono o el uso elevado de soluciones químicas como el hipoclorito de sodio, pueden resultar nocivas y corrosivas para la salud y el medio ambiente, además de precisar del conocimiento y manejo de profesionales.

   Conga Apolo se presenta como una solución sostenible que protege la salud y preserva el entorno gracias a la distribución autónoma de UV-C en baja potencia y a la nebulización de ozono por debajo de 0,1 mg/m3, cantidades justas y necesarias para desinfectar de manera eficaz sin dañar la salud sin necesidad de personal cualificado.

   De esta manera, se permite el uso casi instantáneo de las zonas tratadas, lo que hace que puedan ser accesibles de nuevo apenas unos minutos después de la desinfección, como señalan desde la compañía.

   La eficacia de Conga Apolo cuenta con verificación científica, en colaboración con Arbórea, respaldada por el informe del investigador Jesús Rodríguez, uno de los autores del estudio colaborativo llevado a cabo por el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. También con los certificados de los estudios realizados por el Instituto Microbiológico de la Universidad de Salamanca así como los laboratorios Echevarne y Tecnocert.

   La facilidad de uso de Conga Apolo viene marcada por su activación y manejo a través de 'app', mando a distancia y asistentes de voz. Su sistema inteligente a través de la navegación láser permite desinfectar de manera rápida y efectiva hasta 75m2 en una hora o hasta 300m2 a lo largo de una noche.

   En concreto, y según los datos compartidos por la compañía, este robot germinicida permite desinfectar probadores en apenas dos minutos, baños públicos en cinco minutos, consultas médicas en ocho minutos o salas de reuniones en apenas diez minutos.

   La capacidad industrial de Cecotec permite lanzar al mercado una oferta inicial de 50.000 robots, con los que se podrían desinfectar cada día 15.000.000 m2 de espacios comerciales y de uso profesional, según datos de la compañía. Esta solución, que tiene un precio de 999 euros, se puede adquirir mediante un sistema de reserva sin pago previo que ha dispuesto la firma valenciana para atender la demanda, con disponibilidad a partir del 15 de julio de 2020.

495935.1.260.149.20200602103034
Vídeo de la noticia

Para leer más