20 de febrero de 2020
 

Samsung planea llamar Galaxy Z a todos sus futuros móviles plegables

El nuevo teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip
El nuevo teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip - SAMSUNG
Publicado 12/02/2020 12:07:37CET

    MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

    La compañía surcoreana Samsung ha afirmado que planea utilizar el nombre Galaxy Z exclusivamente para sus futuros teléfonos móviles plegables.

Las declaraciones llegan después de que la compañía presentara este martes su segundo 'smartphone' con pantalla flexible, el Samsung Galaxy Z Flip.

    "Con la serie Z adoptamos una nueva nomenclatura para nuestros teléfono plegables que muestra nuestro compromiso de expandir esta categoría para ofrecer una variedad de experiencias", ha indicado un portavoz de Samsung a Bloomberg.

    "Hemos elegido la 'Z' para esta serie porque intuitivamente comunica la idea de plegable mientras brinda una sensación dinámica y juvenil", ha añadido.

    En menos de un año, la compañía surcoreana ha lanzado dos teléfonos flexibles: Galaxy Fold y Galaxy Z Flip. La principal diferencia entre ambos es que el último cuenta con un diseño en forma de concha, con biscagra vertical.

    El Galaxy Z Flip llegará al mercado este viernes 14 de febrero y costará 1.380 dólares. Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Full HD+ que puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados.

    Asimismo, Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla exterior secundaria de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.

    En cuanto a la cámara, el Galaxy Z Flip tiene una cámara dual en la parte posterior (ultra gran angular de 123 grados y 12 megapíxeles + gran angular de 78 grados y 12 megapíxeles) y una simple, de 10 megapíxeles en la parte frontal. Estará disponible con 8GB de RAM y 256GB de capacidad, batería de 3.000mAh y Android 10.

Contador

Para leer más