18 de febrero de 2020
 

Samsung lanzará este 14 de febrero el Galaxy Z Flip, su segundo móvil con pantalla flexible

Actualizado 12/02/2020 10:32:53 CET
Galaxy Z Flip
Galaxy Z Flip - SAMSUNG

   LONDRES, 11 Feb. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha arrancado 2020 con su ronda habitual de presentaciones, pero al lanzamiento de los nuevos móviles de la familia Galaxy S20 se ha sumado un invitado muy especial: el Galaxy Z Flip, el segundo ‘smartphone’ con pantalla plegable de los coreanos. Este esperado terminal, que ha acaparado por completo el protagonismo del evento, llegará al mercado este viernes 14 de febrero y costará 1.380 dólares.

   En el acto global de lanzamiento de los móviles Galaxy S20, la compañía ha aprovechado para mostrar a los asistentes en San Francisco (y del resto de países en los que el evento se ha retransmitido de forma simultánea) este nuevo teléfono flexible, que a diferencia del Galaxy Fold apuesta por un diseño en forma de concha, con bisagra vertical.

   “No es un 'smartphone' ordinario. Galaxy Z Flip lo cambia todo”, ha dicho la portavoz de la empresa el comienzo del evento. Samsung ha conseguido sorprender a los asistentes, que no contaban con que este terminal fuese a llegar tan pronto al mercado.

   Samsung se enfrentó a algunos problemas con las pantallas plegables del Galaxy Fold, lo que obligó incluso a retrasar su lanzamiento, pero la empresa redobla su apuesta por esta tecnología en 2020. Otras empresas siguen su estela: Motorola lanzó recientemente la nueva versión de su mítico Razr con pantalla plegable y Lenovo planea abrir el camino de los dispositivos flexibles en el mercado de los portátiles este mismo año.

   A nivel de especificaciones, la pantalla del Galaxy Z Flip desplegada es de 6,7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Full HD+ que, gracias a su bisagra, puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados. Además, el teléfono cuenta con una pantalla exterior secundaria de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.

   Los datos del Galaxy Z Flip se completan con una cámara dual en la parte posterior (ultra gran angular de 123 grados y 12 megapíxeles + gran angular de 78 grados y 12 megapíxeles) y una simple, de 10 megapíxeles en la parte frontal. Estará disponible con 8GB de RAM y 256GB de capacidad, batería de 3.000mAh y Android 10. 

Contador

Para leer más