Samsung presenta sus nuevas plataformas robóticas con IA para mejorar hábitos saludables y su QLED 8K de 98 pulgadas

HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
SAMSUNG
Publicado 08/01/2019 10:38:06CET

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Samsung ha presentado en el marco del CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) sus novedades de entretenimiento, hogar y dispositivos de cara a 2019, entre los que destacan un nuevo televisor QLED 8K de 98 pulgadas y una plataforma robótica basada en la Inteligencia Artificial para mejorar los hábitos saludables.

   Entre sus últimos desarrollos en plataformas robóticas que incluyen Samsung Bot Air, Bot Retail y GEMS, Samsung ha realizado la primera demostración pública de su plataforma Samsung Bot Core en su presentación principal en CES 2019 este lunes.

   Bot Core incorpora avances en robótica e Inteligencia Artificial (IA), y tiene como objetivo ayudar a las personas a mantener hábitos de vida saludables. Su aplicación se centra en actividades de la vida cotidiana y en personas mayores, como ha destacado Samsung.

   En relación a su asistente digital, Bixby, Samsung ha anunciado que pasa a extenderse a una amplia variedad de sus productos, entre los que se encuentran los televisores QLED de 2019 y otros modelos 'premium', así como altavoces de Inteligencia Artificial y electrodomésticos inteligentes como frigoríficos, lavadoras y aire acondicionado.

   Bixby se ha expandido también a nuevas plataformas de robótica y en el sistema para vehículos Digital Cockpit, y también ha incorporado la radio por Internet iHeartRadio.

NUEVO QLED 8K DE 98 PULGADAS

   En CES 2019, Samsung ha presentado también un nuevo modelo a su gama de televisores QLED con resolución 8K, con la incorporación de una versión de 98 pulgadas, la más grande de la gama (65, 75, 82 y 85 pulgadas).

   El nuevo televisor QLED 8K de Samsung utiliza el procesador de imagen Quantum Processor 8K para mejorar la calidad de la imagen independientemente de su resolución.

   Asimismo, la compañía surcoreana también anunció durante CES 2019 que los televisores inteligentes que lanzará a principios de primavera incluirán la aplicación de iTunes y compatibilidad con Apple AirPlay 2.

NUEVO NOTEBOOK 9 PRO

   Samsung ha renovado su gama de ordenadores portátiles para uso profesional anunciando un rediseño de su modelo Notebook 9 Pro, así como el portátil Odyssey, con la nueva gráfica NVIDIA GeForce RTX serie 20, adaptado también para 'gaming'.

   El fabricante ha mostrado también nuevos dispositivos para el hogar conectado, entre los que destacan nuevas versiones de la nevera Family Hub con pantalla rediseñada, y una nueva lavadora de carga frontal que puede terminar una carga completa en 30 minutos con la función SuperSpeed.

   Además, Samsung ha presentado su tecnología para vehículos Digital Cockpit en su versión de 2019, desarrollada con Harman, con la que los conductores pueden verificar a través de Bixby la cantidad de gasolina para un viaje y ajustar la temperatura.

   Digital Cockpit 2019 reconoce automáticamente a los pasajeros de un vehículo y ajusta las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y prepara listas de reproducción. También permite conectarse a un Samusng DeX e incluye soluciones de seguridad basadas en cámaras mediante la tecnología de redes móviles Cellular-V2X.

Contador