Samsung presenta su nuevo 'tablet' Galaxy Tab A en la Feria del libro

Actualizado 02/06/2015 13:23:36 CET

MADRID, 1 Jun. (Portaltic) -

   Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nueva Galaxy Tab A, un tablet que se presenta como una evolución del modelo Tab 4 y que destaca por ofrecer funciones de alto rendimiento y un nuevo formato de pantalla. Todo ello en un cuerpo más fino y ligero que hacen de este dispositivo, que ya está a la venta desde 299 euros, un producto más versátil.

   La empresa coreana ha aprovechado su presencia en la feria del libro que se celebra en Madrid para mostrar su nuevo tablet. El Galaxy Tab A incluye una nueva escala de proporción 4:3 de la pantalla, con el objetivo de ofrecer al usuario mejoras en la experiencia de visionado de páginas web, los e-books y las revistas electrónicas.

   Los usuarios podrán experimentar estas mejoras en la pantalla con una serie de contenidos preinstalados en el dispositivo. A través de Galaxy Gifts se podrá acceder a Orbyt, hasta tres meses de Yomvi Play, Just-Eat o Hancom Office.

   La Galaxy Tab 4, que ya se encuentra disponible a la venta en España, dispone de tres modelos, entre los que encontramos una versión Wi-Fi, Wi-Fi con S Pen incluido y otro compatible con redes 4G.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

   Los tres modelos incluyen Android 5.0 Lollipop, una pantalla de 9,7 pulgadas XGA TFT con una resolución de 1024 x 768 píxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles con Auto Focus. Cuentan con un almacenamiento interno de 16 GB (ampliable a 128 GB vía micro SD) y una batería de 6.000 mAh.

   Otros de los aspectos que también comparten son grabación de vídeo a 720p y 30 imágenes por segundo, acelerómetro, sensor Hall, sensor RGB, tecnología GPS-Glonass, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1 y USB 2.0. Todo ello en unas dimensiones de 166.8 x 242.5 x 7.5 mm.

   Los modelos Wi-Fi y Wi-Fi con S Pen disponen de un procesador APQ 8016 quad a 1.2 GHz, y tienen un precio de 299 y 349 euros respectivamente. La versión 4G cuenta con un procesador MSM 8916 quad a 1.2 GHz y tiene un precio de 369 euros.

   "Samsung Galaxy Tab A es una tablet ligera y con estilo, que ofrece la potencia y el rendimiento que nuestros usuarios esperan de la gama Samsung Galaxy", ha asegurado el director de consumo del área de IM en Samsung España, Eduardo Rodríguez.

   "Con un grosor de tan solo 7,5 mm, Samsung Galaxy Tab A se ajusta cómodamente a la palma de la mano para ofrecer la máxima portabilidad y facilidad de uso. Con un nuevo formato de pantalla diseñado para optimizar la experiencia visual del usuario y una avanzada tecnología de cámara, la nueva Galaxy Tab A ofrece a los clientes una extraordinaria combinación de estilo y funcionalidad a un precio muy competitivo", ha añadido.

MEJORAS EN EL MODO NIÑOS

   Disponible como descarga a través de Galaxy Essentials o Galaxy Apps, Kids Mode permite a los padres gestionar el modo en que los niños utilizan Samsung Galaxy Tab A, controlando el tiempo que sus hijos emplean en el dispositivo y las aplicaciones y funciones a las que pueden acceder.

Los padres pueden también monitorizar el uso a través de los informes de actividad generados por el usuario. Al mismo tiempo, los más pequeños pueden experimentar con su propia pantalla de inicio diseñada para niños y beneficiarse de funciones especiales como Kids Music, Kids Drawing, Pegatinas y secciones específicas de Amigos y Juegos. Además, el perfil Multi-Kids permite que hasta seis niños tengan su propio perfil de usuario personalizado.

SIDESYNC 3.0

   SideSync 3.0 permite compartir las pantallas, ventanas y datos de Samsung Galaxy Tab A entre la tablet y el PC y entre la tablet y el Smartphone. Entre sus funciones, se incluye la notificación remota de llamadas y mensajes de texto, así como la función compartir documentos, que permite al usuario mover fácilmente los archivos desde su tablet al PC o a su smartphone.

QUICK CONNECT

   Quick Connect permite a los usuarios mostrar los vídeos de su Samsung Galaxy Tab A en su Samsung Smart TV o reproducir los programas de televisión en directo desde su Samsung Smart TV a su Samsung Galaxy Tab A; y mostrar las notificaciones, incluyendo información meteorológica, fecha y hora en su Smart TV.

MICROSOFT APPS

   Los usuarios pueden aprovechar una completa suite de aplicaciones y servicios Microsoft preinstalados con la nueva Galaxy Tab A. Con Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft OneNote y Microsoft OneDriive, los usuarios pueden almacenar documentos y fotos, mientras que la aplicación Skype les permite mantenerse conectados.

Para leer más