28 de febrero de 2020
 
Actualizado 22/05/2015 19:39:29 CET

El fin de semana del Orgullo Friki, elecciones digitales o hackean la 'app' de espionaje mSpy: historias del día

MADRID, 22 May. (Portaltic) -

   La NSA planeó espiar dispositivos Android a través de la Play Store, el servicio de televisión de Apple podría retrasarse o Rusia bloqueará a Google, Twitter y Facebook si no entregran los datos de sus blogueros son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 22 de mayo:

24M: ASÍ SERÍAN LAS ELECCIONES EN ESPAÑA SI FUESEN DIGITALES

   Actualmente, el voto electrónico está implantado en pocos países como Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Estonia, Filipinas, India, entre otros, que constituyen aproximadamente un 35 por ciento de la población electoral mundial.

GALAXY S6 EDGE EDICIÓN IRON MAN LLEGARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

   La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que la edición especial Iron Man de su buque insignia Galaxy S6 Edge estará a la venta a partir de la próxima semana, según ha informado en su perfil oficial de Facebook.

FACEBOOK TE VIGILA TAMBIÉN AUNQUE NO TENGAS CUENTA EN LA RED SOCIAL

   Ya sabíamos que Facebook nos vigilaba desde el mismo momento en que nos registrábamos, a menudo sin leer los términos y condiciones de uso. Lo que resulta más sorprendente es que tampoco quite ojo a los que prefieren mantenerse en el anonimato y nunca llegan a registrarse. Un nuevo informe de la Comisión de Protección de Privacidad Bélgica ha revelado que la red social realiza un seguimiento de los usuarios que ni siquiera forman parte de la propia red social.

HACKEAN LA 'APP' DE ESPIONAJE MSPY Y FILTRAN INFORMACIÓN DE MÁS DE 400.000 USUARIOS

   La empresa de 'software' mSpy, que vende una aplicación utilizada para espiar a otro usuario a través de su 'smartphone' o tableta, ha admitido públicamente haber sido 'hackeada', lo que ha provocado la sustracción de datos de más de 400.000 usuarios.

SU NOKIA LUMIA 920 LE SALVA LA VIDA TRAS CAERLE ENCIMA UNA PARED

   Si por algo son conocidos los teléfonos Nokia es por su resistencia, incluso capaz de parar una bala y salvar la vida de su dueño. Ahora, otro Lumia lo ha vuelto a hacer. Un hombre asegura que su Nokia Lumia 920 ha evitado que sufriera daños en la cabeza tras derrumbarse una pared.

¡COMIENZA EL FIN DE SEMANA DEL ORGULLO FRIKI!

   Arranca el fin de semana del Orgullo Friki, acompañado de una gran cantidad de eventos y actividades centradas en ensalzar el "frikismo" como forma de vida. Este año la organización ha decidido que el evento tenga lugar durante todo el fin de semana, debido al aumento del número de frikis durante el pasado año.

EL SERVICIO DE TELEVISIÓN DE APPLE PODRÍA RETRASARSE

   Después de que los de Cupertino se atrevieran a dar el paso al complicado mundo de la televisión al más puro estilo Netflix, son varios los rumores provenientes del portal Re/Code que aseguran que el servicio de streaming podría llegar con retraso ya que Apple quiere que sus suscriptores tengan acceso a una amplía gama de programación de televisión en vivo.

LA NSA PLANEÓ ESPIAR DISPOSITIVOS ANDROID A TRAVÉS DE LA PLAY STORE

   Desde que comenzó el culebrón Edward Snowden hace unos años, se han vuelto innumerables la cantidad de documentos filtrados de la agencia de inteligencia estadounidense (NSA). La última revelación indica que la NSA planeó utilizar una vulnerabilidad de la Play Store para espiar móviles Android.

RUSIA BLOQUEARÁ A GOOGLE, TWITTER Y FACEBOOK SI NO ENTREGRAN LOS DATOS DE SUS BLOGUEROS

   El Roskomnadzor, la agencia encargada de regular las comunicaciones, tecnología y medios rusos, ha mandado una carta a Google, Twitter y Facebook en la que les recuerda los riesgos que corren si no se ajustan a la legislación rusa de Internet.

GOOGLE CHROME PARA ANDROID YA ES DE CÓDIGO ABIERTO EN CHROMIUM

   Google ha actualizado recientemente la mayor parte del código de Google Chrome para Android en Chromium, la plataforma habilitada por los de Mountain view para mostrar el código de Chrome y Chrome OS. Tras esta última actualización, Google permitirá a cualquiera revisar, compilar o modificar el código del buscador en Android.

Para leer más