TCL presenta sus pantallas flexibles para móviles y nuevos 'smartphones' de la marca Alcatel

Alcatel presenta sus nuevos dispositivos con pantallas fabricadas por TCL
ALCATEL
Actualizado: lunes, 25 febrero 2019 14:36

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

TCL ha presentado este domingo en el marco del MWC 2019 de Barcelona su nueva colección de pantallas flexibles para dispositivos móviles, así como nuevos 'smartphones' de su marca Alcatel pertenecientes a sus gamas Alcatel 1 y 3.

   Entre los nuevos dispositivos anunciados por TCL Communications se encuentran tres nuevos 'smartphones', los Alcatel 3, 3L y 1S, junto a la 'tablet' Alcatel 3T 10, todos ellos equipados con pantallas Full View con marcos reducidos, con 'notch', baterías de larga duración, y cámara dual trasera.

   Los Alcatel 3 y 3L cuentan con una pantalla Super Full View HD+ de 5,9 pulgadas, un 'notch' de reducidas proprociones y una relación pantalla-cuerpo del 88%, e incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon con una batería de 3.500 mAh.

   Ambos dispositivos cuentan con una cámara frontal de 8MP y una cámara dual trasera con lentes de 13 MP y 5MP equipadas con Google Lens, detección de escena IA, desenfoque bokeh y capacidad de reenfoque.

   Por un lado, el Alcatel 3, cuenta con sistema de reconocimiento facial 'Face Key' y sensor de huella dáctilar en la parte posterior. Este modelo cuenta con hasta 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento.

   El Alcatel 3L, por su parte, esta cubierto por un vidrio frontal 2,5D así como por el acabado con reflejo en efecto 'sprectrum'. Además viene con el sistema operativo Android 8.1 Oreo preinstalado, y permitirá actualizar a Android 9.0 Pie en el segundo trimestre de 2019.

   El último modelo de los 'smartphones' de la marca es el Alcatel 1S, que cuenta con un procesador de ocho núcleos, una Pantalla TCL Full View HD de 5,5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD, y una batería de 3.060mAh. Además, viene con el sistema operativo Android 9.0 Pie preinstalado.

   Su cámara dual trasera está equipada con lentes de 13MP y 2MP con efecto bokeh en tiempo real e IA para la detección de escenarios. Al igual que el Alcatel 3, cuenta sensor de huella dactilar trasero y el software de reconocimiento facial 'Face Key', y está recubierto por un vidrio frontal 2,5D.

   La marca Alcatel también ha aprovechado la oportunidad para presentar su nueva tableta 3T 10, con altavoces duales frontales y una pantalla HD de 10 pulgadas y batería de 4.080 mAh. Este dispositivo cuenta con el sistema operativo Android 9.0 Pie y Google Assistant preinstalado y un sistema de reconocimiento de voz DSP a una distancia de hasta tres metros.

Además, la tablet de Alcatel cuenta con el altavoz Audio Station con puerto auxiliar de 3,5 mm, puerto Micro-USB , lector de tarjetas microSD y una batería con hasta siete horas de duración como accesorio.

   Todos estos nuevos modelos de Alcatel estarán disponibles en el segundo trimestre de este año. El Alcatel 3 saldrá a la venta a un precio de 159 euros en su versión de 3GB de RAM Y 32GB de almacenamiento y 189 euros para la versión 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y podrá adquirirse en negro, azul y púrpura.

    El modelo 3L también se podrá adquirir en dos colores, negro y azul, a un precio de 139 euros. Finalmente, el Alcatel 1S será el más barato de los modelos, estando disponible a un precio de 109 euros en los colores negro y azul, ambos con acabado metálico.

   La nueva tableta de la compañía se podrá adquirir a lo largo del 2019 a partir de 179 euros y también en un 'pack' con el accesorio Audio Station de 229 euros.

PANTALLAS AMOLED FLEXIBLES

TCL también ha aprovechado el marco de Mobile World Congress para mostrar su concepto de 'smartphone' con pantalla flexible, que por ahora solo es un prototipo. En él, destaca también la bisagra, un sistema patentado por la compañía china, con nombre Dragon Hinge. La compañía espera poder integrar esta nueva tecnología en terminales que estarán disponibles en el mercado en 2020.

   Asimismo, TCL ha mostrado sus distintos desarrollos en pantallas flexibles y personalizadas AMOLED --con notch, pantalla completa, con agujeto perforado para la cámara-- fabricadas por CSOT, empresa hermana de TCL, enfocadados tanto a dispositivos propios de la marca como para proveer a otras compañías. 

Leer más acerca de: