Actualizado 25/10/2010 11:37

El walkman de cassette muere pero su espíritu sigue vivo

Walkman de Sony
WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -

Muchos puede que lo hayamos casi olvidado y otros, los nativos digitales, ni siquiera podrán concebirlo. Sin embargo, así era: antes había que rebobinar una cinta magnética para volver a escuchar una canción. Desde luego ya es historia: Sony ha pulsado el 'stop'.

La compañía japonesa ha dejado de fabricar los míticos Walkman, una marca propia que dio nombre al reproductor de cinta magnética portátil que después hicieron suya usuarios y fabricantes.

Porque antes de que los CDs, los archivos digitales, los Discman -también de Sony, por cierto- y los iPods fueran la norma, el Walkman era el compañero musical de viaje de todo hijo de vecino.

La compañía japonesa comenzó a fabricar este dispositivo en 1979 con el modelo de TPS-L2 y, sorprendentemente, aún lo seguía fabricando. Además, Sony hace tiempo que migró la marca a otros productos: los reproductores digitales y los móviles.

El fabricante de Walkman hace tiempo que reutilizó la marca para su línea de reproductores digitales, que van desde los similares al iPod a de Apple a la curiosa serie W.

Además, Walkman es el nombre de la aplicación de reproducción de música de los Sony Ericsson y hay modelos de móviles que directamente reciben este nombre, como el W200.

Más información