Western Digital presenta la tarjeta microSD de 1TB con velocidades de hasta 160MB/s

WESTERN DIGITAL
Publicado 25/02/2019 17:13:18CET

   BARCELONA, 25 Feb. (Portaltic/EP) -

   Western Digital ha presentado la microSDXC UHS-I SanDisk Extreme UHS-1, la tarjeta de memoria flash microSD UHS-I de 1 TB que la compañía ha destacado como "la más rápida del mundo", en el marco del Mobile World Congress (MWC 2019), de Barcelona.

   La tarjeta cuenta con niveles de capacidad y velocidad enfocados a "capturar y mover enormes cantidades de fotos y vídeos de alta calidad", de distintos tipos de dispositivos, como 'smartphones' o drones, como explica la compañía en un comunicado.

   En este sentido, la microSD SanDisk Extreme UHS-I de 1TB alcanza velocidades de hasta 160MB/s, y transfiere archivos en "casi la mitad del tiempo que las tarjetas microSD UHS-I estándar que hay actualmente en el mercado". Por ello, desde la compañía explican que se trata de la tarjeta de memoria de este tipo "más rápida del mundo".

   La nueva tarjeta SanDisk Extreme también estará disponible con una capacidad de 512 GB y contará con la especificación A2 para lanzar y cargar aplicaciones a gran velocidad. Ambos modelos ya están disponibles para prepedido en SanDisk.com, y estarán disponibles en tiendas minoristas escogidas en abril de 2019, a un precio de 449,99 y 199,99 dólares, respectivamente.

Para leer más