Actualizado 23/12/2014 17:21 CET

Xiaomi quiere adelantarse a Apple y lanzar un smartphone de zafiro

MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -

   Xiaomi ha decidido llevar a cabo lo que Apple pensó pero, de momento, no ha llegado a hacer: un smartphone con pantalla de zafiro. Estos nuevos dispositivos se podrían ver en el próximo Consumer Electronics Show de 2015 (CES), que se celebrará en enero.

   Nuevos informes, que recoge la web Digitimes, apuntan a que la compañía china planea lanzar sus próximos dispositivos de 5,7 pulgadas con pantallas de zafiro, una idea que tuvo en mente Apple para sus iPhones 6.

¿POR QUÉ APPLE NO UTILIZÓ EL CRISTAL DE ZAFIRO?

   Apple intentó usar cristal de zafiro para sus iPhone 6 y 6 Plus pero finalmente descartó la idea debido a varios motivos. Los de Cupertino se decidieron finalmente por un cristal curvado Gorilla Glass y Time pone de relieve cinco puntos clave del por qué de esta elección: diseño, costes, batería, impacto medioambiental y durabilildad.

   Utilizar zafiro para proteger la pantalla del iPhone 6 y iPhone 6 Plus hubiera sido perjudicial para el diseño de los mismos. El zafiro es un 30 por ciento más denso que el cristal y el iPhone no hubiera podido ser tan delgado.

   El precio de los productos es un factor muy importante entre los consumidores y Apple tuvo en cuenta esto. A la hora de producir un teléfono con pantalla de zafiro el coste no solo se incrementaría para la compañía, sino que repercutiría también en los consumidores finales. De usar zafiro, Apple hubiera tenido que incrementar el precio del iPhone en hasta 100 dólares.

   Otra de las razones, según Times, es que, en realidad, el zafiro no dura más que el vidrio y a pesar de que el zafiro es más resistente a rayones y algunos golpes, el vidrio sigue siendo más resistente cuando se trata de caídas, pues éste absorbe el golpe.

   Uno de los mayores sumideros de duración de la batería es el brillo de la pantalla. El vidrio transmite mejor luz que el zafiro por lo tanto, para obtener el mismo nivel de brillo el zafiro requiere más energía. Ese problema no se puede solucionar fácilmente, ya que las propiedades básicas del zafiro hacen transmitir menos luz que el vidrio.

   Y finalmente, Apple ha tenido en cuenta el impacto medioambiental. El zafiro requiere 100 veces más energía para producir que el vidrio. Los requerimientos de energía por sí solo hacen que el zafiro sea un problema como material viable para utilizar en un teléfono inteligente, según Time.

Para leer más