Alibaba lanzará TBO, su propio Netflix

Alibaba.Com
ALIBABA.COM
Actualizado: lunes, 15 junio 2015 9:23

   MADRID, 15 Jun. (Portaltic) -

   Alibaba ha anunciado que lanzará una plataforma de 'streaming' de vídeo al estilo de Netflix. La plataforma de la empresa de comercio electrónico en Internet se llamará TBO (Tmall Box Office) y estará disponible en China y en otros países.

   La idea de Alibaba es crear contenido propio para su plataforma, algo que ya está haciendo también Netflix. Siguiendo esta fórmula, piensan obtener el mismo éxito de la estadounidense.

   En China la competencia en el mercado de los servicios 'online' es enorme. Las empresas intentan atraer a los consumidores a sus plataformas apostando por un contenido potente y atractivo.

   "Nuestro objetivo, el objetivo de todo el grupo Alibaba, es redefinir el ocio en el hogar", dijo a la prensa en Shanghai el responsable de Entretenimiento de Alibaba, Patrick Liu. "Nuestra misión es ser como la HBO en los Estados Unidos, ser como Netflix en los Estados Unidos".

   Liu también confirmó que el 90 por ciento del contenido de TBO será de pago. Los usuarios deberán suscribirse al servicio y realizar un pago mensual para acceder a la plataforma -como ocurre con Netflix- o bien pagar por cada contenido que quieran ver. El 10 por ciento que queda será gratis.

   Netflix sigue con su expansión a nivel mundial. China es uno de los países en los que todavía no está presente y en vista de que esto pueda suceder más temprano que tarde Alibaba no se ha quedado con los brazos cruzados. Veremos si el servicio de la compañía está a la altura de sus rivales y de las exigencias de los usuarios y consigue los resultados previstos.

Leer más acerca de: