Publicado 17/05/2021 17:13CET

Amazon Music extiende sin coste su versión con sonido de alta calidad y espacial

Archivo - Logo de Amazon Music
Archivo - Logo de Amazon Music - AMAZON - Archivo

   MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha extendido este lunes la versión con sonido de alta calidad de su servicio de música en 'streaming' Amazon Music, que ya permite a sus usuarios escuchar música con una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz y muestras en Dolby Atmos a los usuarios de las suscripciones Unlimited sin coste adicional.

   Con Amazon Music HD, como se conoce a la versión del servicio musical en alta calidad de audio, los clientes pueden reproducir más de 70 millones de canciones en alta definición (HD) y máxima calidad, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44.1kHz (calidad de CD), como ha informado Amazon en un comunicado.

   Los sucriptores también pueden reproducir más de 7 millones de canciones en Ultra HD (mejor calidad que de CD), con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz. Con Amazon Music HD, los clientes también tienen acceso a un catálogo de canciones remezcladas en formatos de audio espacial o 3D Audio, como Dolby Atmos y Sony 360RA.

   Amazon Music HD está disponible sin coste adicional para todos los suscriptores de Amazon Music Unlimited desde este lunes.

   El nuevo servicio de Amazon Music llega el mismo día en que Apple Music ha anunciado también dos nuevas tecnologías para ofrecer sonido de alta calidad a los usuarios de su servicio de suscripción: audio espacial con soporte para Dolby Atmos y audio sin pérdida, que estarán disponibles a partir del próximo mes.

Contador

Para leer más