Publicado 17/05/2021 16:07CET

Apple Music anuncia audio espacial y sin pérdida para los suscriptores a partir de junio

Apple Music ntroduce Dolby Atmos y audio sin pérdida
Apple Music ntroduce Dolby Atmos y audio sin pérdida - APPLE

   MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -

   Apple Music ha introducido dos nuevas tecnologías para ofrecer sonido de alta calidad a los usuarios de su servicio de suscripción: audio espacial con soporte para Dolby Atmos y audio sin pérdida, que estarán disponibles a partir del próximo mes.

   La "siguiente generación de sonido" de Apple Music introduce el audio espacial con soporte para Dolby Atmos, lo que genera una experiencia inmersiva, que hace que el usuario tenga la impresión de que el sonido proviene de su alrededor y por encima de él.

   Esta tecnología estará disponible por defecto para los auticulares AirPods y Beats con los procesadores H1 o W1, así como en los altavoces de las últimas versiones de los dispositivos iPhone, iPad y Mac.

   El audio espacial estará disponible en "miles de canciones" de distintos géneros y artistas de todo el mundo, como ha informado Apple en un comunicado. Una etiqueta indicará los contenidos que se reproduzcan con esta tecnología.

   Y junto al sonido inmersivo, la compañía también ha anunciado el audio sin pérdida gracias al códec ALAC (Apple Lossless Audio Codec) con el que se "preserva cada uno de los bit del archivo de audio original", lo que significa que los usuarios de Apple Music "serán capaces de oír exactamente lo que los artistas crearon en el estudio".

   La plataforma ofrece distintas resoluciones según el tipo de conexión que emplee el usuario, desde calidad CD (16 bit a 44,1kHz) hasta 24 bit a 48kHz. Y ahora añade la alta resolución sin pérdida: 24 bit a 192kHz, que estará disponible para un catálogo de 75 millones de canciones.

   Tanto el audio espacial con soporte para Dolby Atmos como el audio sin pérdida estarán disponible para los suscriptores de la última versión de Apple Music a partir de junio, sin coste adicional.

Contador

Para leer más