Apple demuestra de lo que es capaz HTML5

Web de Apple en HTML5
APPLE
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:04

MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

Que Apple apuesta por el HTML5 como el futuro de la web en cuanto a reproducción de contenidos multimedia en lugar de 'plug-ins' no es noticia. Sin embargo, sí lo es que la de Cupertino haya creado una completa web corporativa en HTML5 con la que demostrar sus posibilidades.

Para poder ver los contenidos de esta web creada por Apple (www.apple.com/html5) es necesario entrar a través del navegador Safari de la compañía (En PC, Mac, iPad, iPhone o iPod Touch). Utiliza HTML5, CSS3 y Javascript.

En las demos, Apple recuerda a menudo que para elaborar estos contenidos no es necesario un "plug-in de una compañía externa", en referencia directa a reproductores que es necesario instalar como el Flash de Adobe.

El primer contenido disponible en la web es uno, precisamente, de los que más se encuentran los internautas al navegar que utilizan la tecnología de Adobe: los vídeos. La compañía ha empleado para la demostración un trailer de la esperada secuela de 'Tron' que prepara Pixar.

La web también incluye una demostración de lo que se puede hacer en tipografía con HTML5. La demo incluye diferentes fuentes, colores, efectos como transparencias y sombras; además de diseños predefinidos de revistas.

Las galerías de fotos también aparecen en esta demostración, con distintos tipos de configuración: vertial y horizontal, con efecto 3D o en forma de mosaico. Relacionado con esta opción, también es posible ver transiciones de imágenes, con efectos tridimensionales como cubos, páginas que rotan, cortinillas de degradado, simulando que una hoja se pliega, con efecto diapositiva... las posibilidades son infinitas.

En la web también es posible observar las virtudes del HTML5 como reproductor de audio, gracias a la canción 'Let's Go Surfing' de The Drums (Con un enlace directo a iTunes, donde se puede comprar el tema).

Las dos últimas demostraciones reflejan las posibilidades de HTML5 para representar objetos y lugares de la forma más real posible: vistas 3D de objetos y fotografías que simulan realidad virtual.

La primera permite rotar una imagen de tres iPods Touch; la segunda mirar en cualquier dirección desde la puerta de la icónica tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York.

Leer más acerca de: