Los bienes virtuales crecerán un 40% en 2011

'FarmVille', uno de los juegos más populares en Facebook.
EP
Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:08

MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

Los bienes virtuales en Estados Unidos crecerán un 40%, hasta los 2,1 millones de dólares (más de 1,5 millones de euros), en 2011; según ha afirmado la firma de investigación de tendencias en los medios de comunicación social 'Inside Virtual Goods'.

Los bienes virtuales son aquellos que compran los internautas en juegos como el popular 'FarmVille', que ha causado furor en Facebook, o como en 'Mafia Wars' o 'Soroty Life'.

El mercado de bienes virtuales está en clara expansión, sólo el año pasado en Facebook generó 835 millones de dólares (unos 614 millones de euros), según recoge 'Portaltic' de 'The New York Times'. Este año, según uno de los autores del estudio, Justin Smith, el crecimiento de los bienes virtuales en juegos sociales seguirá siendo uno de los que crezca más rápido.

Las cifras se apoyan en estimaciones de 'Inside Virtual Goods', que asegura que este mercado se duplicará en sólo dos años si sigue por el mismo camino de crecimiento actual.

Las cifras resultan especialmente significativas si se tiene en cuenta que Facebook está empujando a todos sus desarrolladores de juegos a utilizar en ellos moneda virtual, ya que ésta representa una nueva fuente de ingresos para la compañía, que se lleva un 30 por ciento de todas las transacciones operadas con estos créditos.

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