Detenido un menor que amenazaba a una compañera con difundir imágenes comprometidas por Internet

Actualizado 10/08/2010 15:24:25 CET
UNIVERSIDAD DE NAVARRA/FLICKR

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de Rivas-Vaciamadrid han detenido a un menor, vecino de la localidad, acusado de los delitos de corrupción de menores y de descubrimiento y revelación de secretos, ha informado el Instituto Armado.

La investigación que ha derivado en esta detención ha venido motivada por una denuncia presentada en el Puesto de Rivas el pasado 17 de mayo en la que se recogía que una compañera estaba siendo amenazada con la difusión de fotos comprometidas por vía Internet.

En concreto, en la denuncia, los padres de la menor, de 17 años, afirmaban que su hija estaba sufriendo el acoso de una persona a través de una red social de Internet, consistente en la exigencia de desnudarse delante de su WebCam a cambio de que esta persona no difundiera fotos comprometedoras de la chica.

Días después, las amenazas se repetían, esta vez bajo el chantaje de difundir diversos fotogramas que el acosador había capturado del vídeo que había grabado anteriormente. Al producirse estos hechos a través de una red social, la víctima sospechaba que podría tratarse de algún conocido de su entorno, que hubiera tenido un sencillo acceso a su perfil.

Tras varios meses de pesquisas, los agentes del Área de Investigación del Puesto de Rivas han podido determinar con seguridad que los hechos han sido realizados por un menor de 17 años, compañero de instituto de la víctima.

Valiéndose de los contactos comunes con la chica, se ganó su confianza, y pudo conseguir una fotografía que fuera comprometedora para ella, con la que inició la cadena de chantajes. Por este motivo se le detuvo en la mañana del jueves, acusado de un delito de corrupción de menores.

Cuando se probó que el menor había capturado fotogramas del la emisión de la WebCam de la víctima, se le imputó un nuevo delito, el de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Para leer más