Detenido el primer hacker que aprovechó Heartbleed: Un joven de 19 años

Actualizado: viernes, 2 junio 2017 11:17
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

   Las autoridades canadienses han anunciado la detención de un joven de 19 años, acusado de ser el primer hacker en aprovechar el fallo Heartbleed, que afecta a páginas web y que permite extraer datos que en un primer momento parecía confidenciales.

   La semana pasada se produjo un robo de datos de 900 ciudadanos canadienses de la Canadian Revenue Agency, aprovechando el fallo Heartbleed y antes de que las autoridades pudieran parchear la web. Como consecuencia, los atacantes tuvieron acceso a información financiera sensible.

   Tras varios días de investigación durante los cuales las autoridades canadienses han seguido la pista del atacante, finalmente han dado con él en Londres (London), pero no la capital británica, sino el que está situado en Ontario, Canadá.

   Se trata del un joven de 19 años, Stephen Arthuro Solis-Reyes, que se enfrenta a los siguientes cargos, según el Calgary Herald: "Uso no autorizado de un ordenador" y "travesuras en relación a datos".

   Heartbleed ha sido definido por los expertos como el mayor fallo de seguridad de Internet hasta la fecha. Aunque se descubrió la semana pasada, el 'bug' ha existido durante los dos últimos años y ha afectado a los sistemas de encriptación OpenSSL, con lo que afecta, según han estimado, hasta a dos tercios de Internet.

   Enlaces relacionados:

- Calgary Herald 

Leer más acerca de: