Actualizado 08/07/2010 17:01

Facebook, decálogo de superviviencia laboral para jóvenes licenciados

ep

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El autor Álvaro González-Alorda ha creado el 'Decálogo de supervivencia laboral para jóvenes licenciados', en el que expone diez claves para diseñar la vida profesional en tiempos de crisis, a través de los mensajes de Facebook de los lectores de su obra 'Los próximos 30 años' y sus propias experiencias, según ha informado su editorial Alienta-Planeta 2010.

Así, la compañía ha informado que entre los consejos se encuentran: no avanzar sólo y buscar un maestro que ayude a diseñar la vida profesional; apuntar hacia un puesto que integre lo que te gusta y lo que se te da bien; identificar el área profesional en la que uno se quiere especializar y trabajar con constancia para ser un referente; aprender a estudiar sin exámenes; y potenciar la presencia 'on-line' creando un blog.

Además, González-Alorda insta a hacer un uso sensato de las redes sociales, publicar el 'google profile', seleccionar con quién conversar en "estos momentos difíciles", ser ambicioso a la hora de diseñar el futuro profesional y apuntar "bien alto".

En este sentido, la empresa ha recordado que según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre de 2010, el empleo de jóvenes entre 16 y 24 años se ha reducido en un 15,66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; y un 10,08 por ciento, entre los que tienen entre 25 y 29 años. Así, la editorial ha afirmado que "el acceso al mercado de trabajo siempre es un reto para jóvenes licenciados, pero especialmente en tiempos de crisis".

Más información