Fidel Castro: "A Wikileaks hay que hacerle una estatua"

Fidel Castro
HO NEW / REUTERS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 15:51

MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

Julian Assange, el fundador de la web Wikileaks que ha puesto en jaque al Gobierno estadounidense con la filtración de informes militares, ya cuenta con un aliado más en su particular batalla. El ex presidente cubano Fidel Castro ha reconocido en una entrevista al canal TeleSur que habría que "hacer una estatua" para la citada iniciativa.

Castro fue preguntado en un momento de la entrevista --en la que hizo un repaso a la actualidad internacional --sobre los 90.000 informes militares estadounidenses clasificados en Afganistán, que fueron publicados recientemente en la web de Assange.

A pesar de la brevedad de la respuesta, este apoyo será importante para el creador de Wikileaks, que ha recibido presiones de Estados Unidos en el último mes. Así, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, el almirante Mike Mullen, afirmó que Assange "tiene las manos manchadas de sangre" de soldados estadounidenses y de familias afganas a los que podría haberles costado la vida la difusión de sus filtraciones.

Pese a que Assange no ha revelado la fuerte de la filtración de información --que Estados Unidos no ha dicho en ningún momento que no sea verdad--, todas las sospechas se posan en un joven oficial del Ejército, Bradley Manning, que ya se encuentra bajo custodia de la Policía Militar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado