Google se compromete a la transparencia de AdWords

Google
EP
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:38

MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

Google Inc se ha comprometido a clarificar su política de publicidad mediante palabras clave para poner fin a una investigación. Este proceso se había iniciado por una denuncia que podría haber dado lugar a una multa.

La Autoridad de la Competencia francesa, que había estado investigando a Google desde junio, después de que la compañía Navx, dedicada a los GPS y 'smartphones' acusara al número 1 del mundo de las búsquedas de abusar de su posición dominante mediante el contrato de AdWords.

El servicio de AdWords gestiona 23.000 millones de operaciones de publicidad online de la compañía y es un pilar del comercio para los proveedores de servicios de Internet.

El organismo francés dijo que los compromisos vinculantes de Google, que tienen una validez de tres años, eran suficientes para hacer frente a los problemas de competencia.

Una portavoz dijo el regulador había terminado su investigación sobre la empresa. Google restauró la cuenta de Navx de AdWords en junio, en respuesta a la medida cautelar. El compromiso de Google se aplicará en todo el mundo.

La batalla de Google para defender su modelo de publicidad se ha visto impulsada por el Tribunal de Justicia Europeo en marzo, en un fallo que no había violado el derecho de marcas en un caso de Louis Vuitton y otros propietarios de marca.

Leer más acerca de: