6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 12:34:44 +02:00CET

Google lanza en España su web con recursos e información sobre el COVID-19

Web de Google sobre el COVID-19.
Web de Google sobre el COVID-19. - GOOGLE

   MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado en España su página web sobre el coronavirus, en la que proporciona a los internautas un 'hub' centralizado con información pública de las instituciones sobre la pandemia, así como recursos de interés para profesores y empresas.

   Esta página web, que desde la pasada semana se encontraba disponible en su versión en inglés a nivel internacional, recibe ahora su sitio homólogo en castellano para España, como ha anunciado Google a través de un comunicado.

   La página de Google sobre el COVID-19 ofrece un 'hub' centralizado en el que se incluyen por un lado información pública del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevención del COVID-19, información sobre los síntomas y los lugares oficiales para pedir ayuda.

   Las herramientas de información incluyen una alerta SOS en el buscador de Google para incluir noticias de última hora sobre el virus, así como información autorizada de la OMS para orientar en las búsquedas.

   Entre los recursos que se ofrecen se encuentran también otras herramientas útiles para profesores proporcionadas por Google para facilitarles que puedan seguir su día a día desde casa durante el confinamiento, como Enseña desde casa de GSuite y Aprende en casa de YouTube.

   Los recursos también se dirigen a empresas, como el servicio de videoconferencias Hangouts Meet, que se ofrece de forma gratuita hasta el 1 de julio, así como otras herramientas de productividad profesionales.

   Las medidas recientes tomadas por Google contra el coronavirus incluyen el uso de la página de inicio de YouTube para mostrar vídeos de instituciones públicas sobre la pandemia, así como una sección en Google Play de apps útiles para España.

Para leer más