Actualizado 19/11/2015 11:08 CET

Cómo 'hackear' al Estado Islámico: Anonymous lanza una guía para que cualquiera se sume a su ciberguerra

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic) -

Anonymous ha lanzado una guía para que cualquier persona sin conocimientos de 'hackeo' se pueda sumar a la ciberguerra contra el autoproclamado Estado Islámico (EI). Una campaña de derribo en las redes contra el grupo terrorista que los activistas han intensificado a raíz de los atentados de París.

   A través de sus canales Internet Relay Chat (IRC), estos 'hacktivistas' hacen un llamamiento mundial para luchar contra el Daesh y distribuyen material para desmantelar páginas web y perfiles en redes sociales de personas vinculadas con los yihadistas, según recoge International Business Times.

   La Noob Guide (guía para novatos) es una guía básica para que cualquier persona sin conocimientos previos de 'hackeo' pueda sumarse a la ciberguerra contra los terroristas del Estado Islámico. Esta guía se centra en dos acciones: 'Reporter' y 'Searcher'.

Para leer más

   'Reporter' explica cómo configurar un 'bot' de Twitter para descubrir perfiles vinculados al Estado Islámico, y "Searcher" enseña cómo encontrar páginas webs del Daesh.

   

   Otras guías más avanzadas muestran cómo realizar ataques DDoS y MITM contra las webs del grupo yihadista. También incluyen enlaces a las herramientas necesarias para realizar estos ataques.

   "En lugar de estar sentado o mirando el canal sin hacer nada, puedes beneficiarte de las herramientas y guías que te han sido proporcionadas. Tu contribución significará mucho y te animamos a participar en todas las actividades del Op. Cuantas más, mejor", ha escrito Anonymous.

   Bajo el movimiento #opISIS y #opParis, Anonymous asegura haber filtrado datos personales de presuntos miembros del autoproclamado Estado Islámico y haber bloqueado más de 5.500 cuentas en redes sociales supuestamente vinculadas con los terroristas.