Actualizado 18/11/2015 17:28 CET

Anonymous declara la "guerra" al Estado Islámico (ISIS) tras los atentados de París

   MADRID, 16 Nov. (Portaltic) -

   En la era de lo digital y de las comunicaciones, parte de cualquier conflicto se libra en Internet. Lo saben los gobiernos, lo saben los terroristas y lo saben los 'ciberactivistas'. Por eso uno de los grupos más activos e influyentes de esta última categoría, Anonymous, ha querido tomar parte tras los atentados de París.

   Tras el ataque del autodenominado Estado Islámico (ISIS) en el que han perdido la vida hasta el momento 129 personas, Anonymous ha publicado un vídeo en el que declara la "guerra total" al grupo terrorista. En concreto, un hombre, hablando en nombre del movimiento Anonymous, oculto con la popular careta de Guy Fawkes, ha anunciado una "acción masiva", "la más grande" del colectivo, contra el ISIS.

SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS

   Anonymous ha proclamado que el pueblo francés "es más fuerte" que los terroristas y que será "aún más fuerte" tras los atentados. "Anonymous os perseguirá por todo el mundo", dice el portavoz del grupo de 'hacktivistas', "debéis saber que os encontraremos y no os dejaremos escapar".

Cargando el vídeo....

Para leer más

   Anonymous ya anunció que llevaría a cabo acciones contra Al Quaeda tras los atentados de París en los que murieron varios trabajadores de la revista satírica Charlie Hebdo.