Internet, 'desbordado' por la demanda de anuncios clasificados

web de subastas ebay
EP
Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 15:24


MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -

Los compradores superan en número a los particulares que venden a través de estas plataformas, ya que éstos últimos representan tan solo un tercio respecto a los primeros, que suponen el 72%, según el barómetro de 'eBay' que analiza las tendencias en la compra-venta a través de anuncios de particulares durante el primer semestre de 2010.

Las grandes urbes como Madrid y Barcelona son las protagonistas de estas transacciones, al representar cerca del 40% del total. Con un número también representativo de artículos en venta, les siguen otras provincias como Valencia, Alicante y Málaga.

En general, las cinco categorías a las que pertenecen el mayor número de anuncios publicados son las de 'hogar', 'moda/relojes/joyas', 'informática', 'móviles' y por último 'fotografía/imagen/sonido'.

Entre los artículos que más atracción despiertan cabe destacar los móviles y los artículos de informática, todo lo relacionado con el ciclismo, bicicletas y accesorios, o los relacionados con el mundo del motor a través de la categoría de Recambios y accesorios.

LAS MASCOTAS SON LAS 'ESTRELLAS'

Asimismo, la categoría de 'Mascotas', con especial predilección por los perros, figura como una de las categorías estrella. "Quizás uno de los principales motivos es que, al realizar el contacto a través de la plataforma online para luego recoger en persona al nuevo 'miembro de la familia', es un proceso que se suele realizar con relativa celeridad", explican los responsables del estudio.

Además, para los españoles, una plataforma de anuncios clasificados de particulares es "como una tienda abierta 24 horas al día", de ahí que las franjas horarias donde se recibe un mayor número de respuestas a los artículos se encuentra entre la tarde y la noche, especialmente entre las 23:00 y las 00:00 horas.

Según los responsables del estudio, a parte de elegir el momento que más se ajusta a sus horarios y ritmo de vida, los usuarios también prefieren el lunes y el martes para consultar los artículos en venta.

Leer más acerca de: