MADRID, 19 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
Hace un par de meses, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, dio a conocer que estaba trabajando en la creación de una nueva versión de su web de alojamiento de archivos,que pensaba lanzar en 2017. Nada más dar la información, muchas empresas, como la firma de capital MGT, cuyo CEO es nada menos que John McAfee.
La firma que dirige McAfee estaba dispuesta a ofrecer una jugosa cantidad para financiar Megaupload 2.0, sin embargo, el fundador de página ha decidió no tener en cuenta esta propuesta, de 30 millones de dólares, lo que ha provocado que McAfee haya lanzado sus dardos envenenados contra el fundador de Megaupload.
Según recoge el medio Torrent Freak, el rechazo se debió a que el objetivo de MGT era únicamente subir sus acciones en bolsa. "Ellos no tiene liquidez para hacer esa oferta. Cuando les pregunté acerca de ello, me respondieron que ésta podía ser creada a través del anuncio de su participación en el proyecto. Esto hubiera implicado un incremento del valor de sus acciones", ha explicado Dotcom.
Tras la negativa, MGT decidió realizar otra oferta, esta vez, de 500 millones de dólares, para firmar un preacuerdo donde recogerían las intenciones de la empresa y luego anunciarlo en DEF CON --una de las mayores concentraciones de hackers --. Una propuesta que también ha sido rechazada.
Ante las dos negativas, ambos empresarios han empezado una guerra en Twitter sobre la financiación, llegando incluso a amenazarse vía 'tuit'. "Mañana te enseñaré una lección: cuando empiezas una guerra no puedes pararla", ha escrito McAfee, a lo que Kim ha contestado, con tono indiferente, "he decidido que mañana jugaré a videojuegos todo el día".