Publicado 07/05/2021 11:28CET

Netflix estudia abrir un espacio online donde los usuarios creen contenido y listas de reproducción sobre sus programas

Series de Netflix
Series de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 7 May. (Portaltic/EP)

Netflix ha envíado una encuesta a algunos consumidores en la cual consulta sobre un futuro espacio online denominado N-Plus, un 'hub' sobre los programas del servicio de 'streaming' en el que se podría crear contenido como listas de reproducción y pódcasts, y saber más y opinar sobre los programas de Netflix.

"N-Plus es un futuro espacio online donde puedes saber más sobre los programas de Netflix y cosas relacionadas con ellos", ha indicado Netflix a algunos consumidores en su encuesta, según informa Protocol.

Según la información expuesta a los consumidores en la encuesta, el servicio de 'streaming' está considerando incluir herramientas y contenidos como pódcasts y vídeo de tutoriales de 'cómo hacer' alguna actividad o contenido en particular.

En la encuesta Netflix menciona que N-Plus contaría con listas de reproducción personalizadas, en las que los usuarios podrían crear listas de los programas y compartirlas online para que otros las vieran. La compañía también ha preguntado a los usuarios sobre su opinión acerca de incluir contenido musical en las 'playlist'.

La empresa consulta a los usuarios si les gustaría conocer más sobre la preproducción de un programa y "tener influencia sobre su desarrollo otorgando 'feedback' antes de que el rodaje haya acabado". Además, también estudian incluir reseñas de usuarios sobre programas de televisión y mostrarles las de otros usuarios con gustos parecidos.

Por último, Netflix ha indicado que se puede llegar a N-Plus cuando se realiza una búsqueda en Google sobre programas o actores, o cuando se reciban 'links' en mensajes de Netflix y páginas dentro de su aplicación.

Un portavoz de Netflix ha asegurado al medio citado que la encuesta es parte de los sondeos que la compañía realiza para sondear sus nuevas ideas, pero ha negado que tengan nada que anunciar al respecto.

566959.1.260.149.20210507112835
Vídeo de la noticia

Para leer más