Actualizado 20/07/2022 16:52

Netflix introducirá la suscripción con anuncios a principios de 2023

Archivo - Logo Netflix pantalla móvil
Archivo - Logo Netflix pantalla móvil - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

   La suscripción con anuncios de Netflix se incorporará a los planes actualmente existentes en la plataforma como una opción más económica a principios del próximo año, mientras la compañía trabaja por monetizar los inicios de sesión fuera del hogar.

   Netflix ha confirmado este martes durante la presentación de su informe de resultados que ha perdido 970.000 suscriptores en el segundo trimestre, la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía.

   Con datos como este, la compañía busca "evolucionar y mejorar la monetización", dos cuestiones que se presentan como "clave" para acelerar el crecimiento de sus ingresos, y que incluyen nueos planes de suscripción para atraer a nuevos usuarios.

   Uno de estos planes se prueba actualmente en Latinoamérica. Netflix ha introducido el cobro de tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor.

   Asimismo, la compañía anunció hace uso días su alianza con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de sucripción con anuncios, que ofrecerá acceso a contenidos de la plataforma por un precio inferior al que tienen los planes actualmente disponibles.

   Netflix planea introducir este plan más económico a principios de 2023, como recoge en las previsiones de su informe de resultados. Y llegará primero a un grupo pequeño de mercados donde haya un gasto en publicidad significativo.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp despliega una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única

  2. 2

    Vorwerk lanza el aspirador Kobold VK7, con detector de cambio de suelo a alfombra y cuatro niveles de potencia

  3. 3

    Xiaomi 12T Pro materializa la apuesta por el rendimiento y la innovación con Snapdragon 8+ Gen1 y la cámara de 200MP

  4. 4

    El CEO de Apple sugiere que la compañía aún no ha apostado por el metaverso porque sigue siendo desconocido

  5. 5

    Microsoft advierte una nueva campaña de envío de 'software' malicioso a través de redes sociales