Paranoicos con la seguridad en Internet

Actualizado 01/09/2010 15:54:57 CET
GDATA

MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -

Cada vez son más los usuarios que están concienciados con el tema de la seguridad en Internet, pero esta concienciación puede derivar en paranoia si no se es consciente de los riesgos reales. Así, no es de extrañar que un reciente estudio revele cómo un tercio de los internautas considera que todas las webs son peligrosas.

El análisis, elaborado por la empresa alemana especializada en seguridad Avira, muestra cómo uno de cada tres usuarios de Internet piensa que prácticamente todos los sitios web suponen una amenaza para la seguridad; según recoge 'Portaltic' de la web de 'The New York Times'.

Además de este alto porcentaje de 'paranoicos de la seguridad'; ante la pregunta '¿dónde sospecha que es el mayor peligro de infección por malware en Internet?', otro 5 por ciento de los encuestados sospecha que los portales grandes son especialmente vulnerables, mientras que el 27 por ciento -- y estos parecen "los más acertados"-- cree que los sitios que ofrecen descargas de software ilegal son los que plantean importantes riesgos de seguridad.

Por último, un 22 por ciento señaló como los más peligrosos los sitios con contenido pornográfico y cerca de un 13% las páginas de juegos online.

Para leer más