Publicado 25/01/2016 18:30CET

Spotify lanzará su servicio de vídeo esta semana en algunos países

El presidente ejecutivo y cofundador de Spotify, Danie Ek
REUTERS

   MADRID, 25 Ene. (Portaltic) -

Spotify empezará pronto a introducir contenido de vídeo en su plataforma de cara al público. Los productos audiovisuales procederán de la BBC, Comedy Central, Maker Studios y ESPN, entre otros proveedores.

En mayo del pasado 2015, la empresa lanzó un comunicado oficial en el que explicaba, a parte de los cambios que se incluyeron en ese momento, que planeaban expandir su frontera añadiendo vídeos y 'podcasts' para que los usuarios tuvieran un abanico más amplio en cuanto al contenido disponible para ellos.

La compañía lleva varios meses probando la nueva característica e, inicialmente, solo estará disponible para más o menos un 10 por ciento de usuarios, ya que se lanzará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, según información de The Wall Street Journal.

“Estamos en el final de la fase de pruebas. Estamos trabajando tal cual lo planeamos. Nuestro propósito era, sobre todo, conseguir una gran catálogo y llevar a cabo muchos experimentos y pruebas”, ha explicado el vicepresidente de productos de Spotify, Shiva Rajaraman, para el medio citado.

Los vídeos estarán disponibles para todos los usuarios – sean 'premium' o no –, no contendrán anuncios de ningún tipo y se tratará de un servicio destinado a las aplicaciones móviles y no a la 'app' de escritorio, ya que esta tiende más a ser utilizada como algo en segundo plano, sin prestarle excesiva atención.

La nueva función llegará al sistema operativo de Android esta semana, mientras que para iOS estará disponible a lo largo de la siguiente. De momento, solo se podrá acceder a los vídeos desde los cuatro países citados al tratarse de un periodo de prueba para ver su acogida.

Para leer más