Publicado 30/09/2022 12:05

Twitch limita temporalmente los navegadores compatibles en respuesta a una 'botnet' que promovía el odio

Archivo - Logo de Twitch.
Archivo - Logo de Twitch. - TWITCH - Archivo

   MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -

Twitch ha limitado de forma temporal el acceso a su plataforma de 'streaming' a los navegadores Chrome, Edge y Firefox, en respuesta al uso de redes de cuentas automatizadas ('bots') para generar odio.

   Algunos usuarios de Twitch han experimentado en los últimos días problemas al iniciar sesión en la plataforma. A través de un breve comunicado compartido en Twitter, la compañía ha instado a acudir a los navegadores para los que tiene soporte (Chrome, Edge y Firefox) y asegurarse de que se trata de la última actualización.

   Esta respuesta, que la compañía asegura que ampliará pronto con un artículo de ayuda, ha generado críticas por no ofrecer una explicación. En defensa de la cuenta de Soporte, el jefe de Producto de Twitch, Tom Verrilli, ha referido el problema de las redes de 'bots'.

   En concreto, Verrilli ha explicado que la limitación de los navegadores compatibles responde a una red de 'bots' activa recientemente detectada que estaba controlada por grupos organizados que buscaban diseminar odio.

   "Cuando eso sucede, cerramos cualquier agujero que hayan encontrado, limpiamos las cuentas de bot creadas", detalla en un hilo en la red social. Y como hacer esto lleva tiempo, la decisión fue "restringir temporalmente el inicio de sesión en ciertos navegadores".

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  2. 2

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  3. 3

    Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades

  4. 4

    Google descontinúa su herramienta de IA Duplex en la web

  5. 5

    El navegador Brave introduce un 'feed' de noticias alternativo a Google Discover