YouTube lanzará su servicio de suscripción por pago a finales de 2015

Actualizado 09/04/2015 12:28:16 CET
Foto: YOUTUBE

MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -

   Google lanzará el servicio de suscripción por pago de YouTube a finales de 2015, como la propia compañía ha comunicado a sus clientes a los que ha dirigido un email en el que cuenta los planes del nuevo servicio.

   A falta de que la empresa lance un comunicado oficial, estamos ante una información a la que ha tenido acceso Bloomberg que confirma lo que se venía especulando desde hace meses, y es que finalmente lanzará una versión sin publicidad para todos los consumidores.

   Con la llegada de este nuevo servicio, aquellos usuarios que quieran disfrutar de contenido audiovisual sin anuncios ahora podrán hacerlo, ya que el servicio de suscripción por pago permite evitar los spots publicitario antes de acceder a los millones de vídeos de la plataforma.

   En el email que reproduce Bloomberg se menciona que gracias a esta nueva estrategia comercial, se generará una nueva fuente de beneficios, que será un añadido al servicio de publicidad creciente.

   Mientras que los usuarios que elijan suscribirse al servicio sin anuncios podrán disfrutar del servicio de una forma más cómoda, los creadores de contenido, es decir, los que suben vídeos a la plataforma, podrían experimentar cambios en la cantidad de ingresos recibidos, al verse reducida la publicidad. algo similar a lo que ocurre con el actual Music Key, para contenidos musicales.

   Con este nuevo servicio, que llegará a finales de 2015, YouTube competirá con otras empresas como Netflix o Hulu. Por el momento, el precio de la suscripción no ha sido confirmado y tocará esperar unos meses para poder disfrutar de él.

   Actualmente, se puede disfrutar de una experiencia parecida a través de Music Key, el servicio de suscripción de música 'streaming' de YouTube, una versión beta disponible bajo invitación, que entre otras cosas, permite a los usuarios poder reproducir los vídeos de sus artistas favoritos en modo 'offline' y que elimina todos los anuncios de los vídeos.

   

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