MADRID, 27 Ene. (Portaltic) -
YouTube quiere dar más sentido a las visitas y ahora permitirá que, además de ver vídeos y disfrutar con ellos, los usuarios colaboren con una buena causa. A partir de ahora, los vídeos podrán mostrar una tarjeta de donación dentro de ellos aunque ahora mismo sólo está disponible esta opción en Estados Unidos.
Google ha anunciado el cambio en su plataforma de vídeo bajo el título “Transforma tus visitas en donaciones”. Ahora, las reproducciones irán más allá de inspirar, entretener o ayudar, ya que se podrá ayudar a quien lo necesita a través de ellos. Los usuarios que vean un vídeo de Youtube con una de las tarjetas de donaciones, podrán donar dinero a la ONG que haya seleccionado el creador.
Según explican en el blog de YouTube, sólo hay que añadir una tarjeta de donación, elegir una organización no lucrativa y “empezar a hacer el bien”. Las donaciones se podrán hacer a cualquiera de las organizaciones sin ánimo de lucro registradas en Estados Unidos y recibirán el 100% del dinero donado por los visitantes de YouTube. Las tarjetas que permitirán donar, a su vez, podrán colocarse en cualquier vídeo.
YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios y todos los días se ven millones de horas de vídeo a través de él. Videojuegos, belleza, moda, recetas de cocina. El contenido varía pero la plataforma sigue ahí. Millones de usuarios que ahora, explica Google, son “millones de oportunidades para hacer el bien”.