Australia anima a los hombres a ir al médico con una aplicación para iPhone

aplicación médica de Melbourne desde itunes
ITUNES
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 17:10

MELBOURNE, 28 Feb. (Reuters/EP) -

El hombre de Australia es el destinatario de una aplicación de iPhone que espera hacer que los hombres sean menos tímidos y hablen más con los médicos antes de que los problemas de salud se conviertan en emergencias.

El hospital The Alfred de Melbourne ha puesto en marcha la aplicación 'myHealthMate'. Se trata de un programa para iPhone capaz de reconocer facialmente síntomas y que permite analizar hasta 20 áreas de su cuerpo y determinar más de 50 síntomas comunes. Con esta información los pacientes podrán acudir al médico para ser tratados de sus dolencias.

"El machismo del hombre australiano le impide ir pronto al médico", ha explicado el jefe de la Unidad de Gestión de Enfermedades en The Alfred, Marco Bonollo. "Así que mientras que nuestras esposas, novias y parejas han forjado una relación muy fuerte con los médicos de cabecera, el hombre de Australia normalmente acude tarde, a menudo haciendo caso omiso de los síntomas importantes tales como dolor en el pecho", ha comentado Bonollo.

El resultado es que los hombres están desproporcionadamente representados entre los pacientes en el hospital, lo que representa un 60 por ciento de los ingresados de un año.

La aplicación gratuita ofrece una representación interactiva del cuerpo masculino con puntos rojos en varias áreas clave, tales como el pecho o el codo. Los usuarios pueden hacer clic en cada área para obtener una variedad de consejos acerca de los síntomas.

Si el paciente es diagnosticado con una enfermedad crónica, la aplicación, que también cuenta con una característica especial para el cáncer en hombres, proporciona enlaces a una variedad de sitios web con información.

Bonollo ha hecho hincapié en que la aplicación no estaba destinada a sustituir a los médicos. "Lo que estamos haciendo es animar a la gente a buscar atención médica oportuna y animarles a mejorar sus relaciones con sus médicos " ha comentado.

Marco Bonollo ha explicado que un gran número de personas obesas y con sobre peso han señalado la falta general de información sobre sus casos y como afecta a su salud.

"Por lo tanto, obviamente, no están prestando atención a consejos sobre el cambio de estilo de vida, pérdida de peso, evitar la diabetes tipo 2 o la restricción de sal" ha asegurado. Con la aplicación 'myHealthMate' esta falta de información pasará a la historia.

'myHealthMate' es una aplicación gratuita y está disponible en iTunes. Los usuarios que quieran utilizarla tendrán que disponer de la versión 3.1 o superior de iOS. 'myHealthMate' solamente está disponible en inglés.