Un troyano dirigido hacia los usuarios de Mac OS X

Apariencia del troyano para Mac OS X.
SOPHOS
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 20:22

MADRID, 28 Feb. (Portaltic/ EP) -

La compañía Sophos ha alertado de un nuevo virus troyano que irá dirigido a los usuarios de Mac OS X. Según indican desde la compañía, creen que este virus aún se encuentra en fase beta aún, pero dicen que se irá perfeccionando debido al aumento de cuota de mercado que está experimentando Apple.

SophosLabs ha estado investigando una muestra que ha llegado a sus manos y ha determinado que se trata de una variante de un conocido virus troyano de acceso remoto (RAT) para Windows conocido como darkComet, según informan en su web. Al parecer, el autor del troyano se refiere a él como 'BlackHole RAT' o 'Agujero Negro'.

Este nombre de 'Agujero Negro' se utiliza ya en una aplicación legítima que tiene como objetivo aumentar la seguridad de tu Mac, ayudando a deshacerse información potencialmente sensible a recibir virus como las listas de archivos usados recientemente o los datos que se quedan en el portapapeles.

Aprovechando la coyuntura, el troyano se introduce en el ordenador bajo este nombre que simbolizaba todo lo contrario hasta la creación de este virus. Una vez que el troyano llega al ordenador, aparece en la interfaz del usuario un mensaje que mezcla el alemán y el inglés.

El mensaje que aparece en la interfaz dice lo siguiente: "Soy un caballo de Troya, así que han infectado su ordenador Mac. Sé que la mayoría pensará que Mac no puede estar infectado, pero ¡usted está infectado! Tengo un control total sobre su ordenador y puedo hacer todo lo que quiera y usted no puede hacer nada para impedirlo", según informa Sophos en la web.

Desde la compañía advierten de que este virus suele propagarse a través de las descargas de software pirateado o en cualquier lugar en el que el usuario quiera descargarse algo y tenga que instalarlo.

Asimismo, también infectará los Mac ante las vulnerabilidades que se producen a través del navegador, 'plugins' y otras aplicaciones, por lo que aconsejan hacerse con un buen antivirus.