3 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 12:44:15 +00:00 CET

10 tecnologías de Regreso al futuro, arregla un MacBook en el horno o AC en España: historias curiosas de la semana

MADRID, 9 Ene. (Portalgeek/EP) -

   Una campaña de concienciación usa un vestido que se vuelve transparente, seis meses en el espacio condensados en seis minutos de vídeo o Massive Audio presenta sus nuevos altavoces inspirados en Doctor Who son algunas de las noticias más curiosas del sector de la tecnología, la cultura 'geek' y el mundo de la ciencia durante la semana del 2 al 9 de enero de 2014.

EL CIRCO DEL SOL RECREA LA INTERACCIÓN ENTRE HUMANOS Y LÁMPARAS VOLADORAS

   Cirque du Soleil, ETH Zurich  y Verity estudios se han asociado para desarrollar un cortometraje con 10 quadcopters, una especie de lámparas voladoras, en un espectáculo de danza y luces . La colaboración se tradujo en una coreografía única, interactiva, en donde los humanos y los zánganos se mueven en sincronía. El control a través del ordenador permite un gran rendimiento y movimiento de los quadcopters y abre la puerta a que se hagan muchas más aplicaciones parecidas en el futuro.

10 TECNOLOGÍAS DE REGRESO AL FUTURO QUE DEBERÍAMOS VER EN 2015

   El futuro ya está aquí, McFly. En 1989, Regreso al futuro II nos llevó al futuro, concretamente al 21 de octubre de 2015, y durante la película pudimos ver algunos cachivaches tecnológicos propios de una cinta de ciencia ficción... o no, porque a día de hoy algunos de ellos ya son una realidad, como las Google Glass. Robert Zemeckis, director de la película, se imaginó un 2015 bastante parecido al actual. Aquí os dejamos algunos curiosos 'gifts' e imágenes de la cinta.

UN USUARIO ARREGLA SU MACBOOK PRO METIÉNDOLO EN EL HORNO

   Un usuario de MacBook Pro asegura que ha arreglado su portátil metiéndolo en el horno. Sterling Hirsh, programador en iFixit, explica en esta web cómo ha conseguido que su ordenador vuelva a funcionar después de que se estropease al sobrecalentarse.

UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN USA UN VESTIDO QUE SE VUELVE TRANSPARENTE

   X.pose es un ejercicio de concienciación muy interesante. Relaciona la exposición de datos e información personal que se envía desde el móvil, como por ejemplo la ubicación, con exhibirse literalmente en la vida real. En esta pieza nos encontramos con una chica vestida con una prenda impresa en 3D cuya transparencia aumenta en función de la cantidad de datos personales que va compartiendo en los servicios online y aplicaciones de tu móvil.

SEIS MESES EN EL ESPACIO CONDENSADOS EN SEIS MINUTOS DE VÍDEO

   No es la primera vez que un astronauta lo hace pero su resultado siempre es espectacular. En este caso las imágenes han sido tomadas desde la Estación Espacial Internacional por Alexander Gest. El vídeo es de seis minutos de duración y está hecho con la técnica de time-lapse (fotos tomadas a un ritmo regular que luego se unen para generar movimiento). Gest pasó 166 días en órbita, tomando 12.500 fotos.

USAN EL "MI PAPÁ ES MEJOR QUE EL TUYO" EN UN ANUNCIO CONTRA LA OBESIDAD

   Empieza el nuevo año. Unos primeros días de 2015 en el que muchos ciudadanos también comienzan sus dietas tras los excesos alimenticios que trae la Navidad. Con el sobrepeso llegan también muchos problemas de salud. Una ONG estadounidense ha querido concienciar a la población usando el típico "mi papa hace lo que sea mejor que el tuyo" relacionado a la sobrealimentación.

MASSIVE AUDIO PRESENTA SUS NUEVOS ALTAVOCES INSPIRADOS EN DOCTOR WHO

   Una de las sorpresas del CES de este año, que seguro entusiasmará a muchos seguidores de la serie Doctor Who, son los diseños de los nuevos altavoces inalámbricos de Massive Audio, uno con la forma de un Dalek y otro de la Tardis.

EL HOMENAJE DE BANKSY A CHARLIE HEBDO QUE NO ES DE BANKSY

   La tragedia del semanario satírico francés Charlie Hebdo ha dado lugar a numerosas muestras de apoyo a las víctimas y de repulsa hacia el atentado, muchas de ellas en forma de viñeta. Una de las imágenes que más se ha compartido en las redes sociales se creía que era el particular homenaje de Banksy, pero el autor callejero ha negado finalmente la autoría.

LA PELÍCULA DE ASSASSIN'S CREED APUNTA A ESPAÑA Y A LA INQUISICIÓN

   La película basada en la popular saga de videojuegos Assassin's Creed podría filmarse, en parte, en nuestro país. Según la web Filmdivider, la ficción, que llegará a los cines estadounidenses el 21 de diciembre de 2016, podría obviar las localizaciones y los momentos históricos en los que se desarrollan los juegos (las cruzadas, la Italia renacentista, la revolución francesa o la americana) y buscar una nueva historia que se centraría en la época de la Inquisición española.

DATA BANK TE PERMITE AMPLIAR LA MEMORIA DEL DISCO DURO DE PLAYSTATION 4

La compañía de accesorios para consolas Nyko ha presentado un nuevo complemento para PlayStation 4 que permite sustituir el disco duro interno y acoplar nuevos y de más capacidad en la feria CES (Consumer Electronic Show) de este año, que se celebra en Las Vegas.

Para leer más