Un usuario arregla su MacBook Pro metiéndolo en el horno

Macbook ordenador oscuro
Foto: SIMON COCKS/FLICKR/CC Ampliar foto

MADRID, 5 Ene. (Portaltic) -

   Un usuario de MacBook Pro asegura que ha arreglado su portátil metiéndolo en el horno. Sterling Hirsh, programador en iFixit, explica en esta web cómo ha conseguido que su ordenador vuelva a funcionar después de que se estropease al sobrecalentarse.

   Hirsh asegura en un post en la web iFixit que el aparato llevaba meses teniendo problemas de sobrecalentamiento, superando los 100 ºC, hasta que finalmente dejó de funcionar. Este sobrecalentamiento, escribe, podría haber provocado que la placa base se flexionase y se rompieran las conexiones soldadas.

   Teniendo esto en cuenta, la solución podría pasar por volver a soldar las partes rotas -una labor bastante complicada para cualquier usuario medio-, como así hizo este usuario, que reconoce que nunca lo había intentado antes.

   "Abrí la parte posterior de mi portátil, desconecté los once conectores y los tres disipadores térmicos de la placa base y puse el horno a 171 ºC. Coloqué la parte valorada en 900 dólares sobre la bandeja del horno y la horneé durante siete angustiosos minutos", afirma Hirsh.

   Una vez fría, explica que aplicó pasta térmica para volver a conectar todo y... voilà! Arrancó. Dice Hirsh que su MacBook Pro volvió a funcionar correctamente durante ocho meses, alcanzando temperaturas entre los 60 ºC y los 70 ºC, pero que ahora ya empieza a darle de nuevo problemas.

Contenido patrocinado