MADRID, 7 Ene. (Portaltic) -
La compañía de accesorios para consolas Nyko ha presentado un nuevo complemento para PlayStation 4 que permite sustituir el disco duro interno y acoplar nuevos y de más capacidad en la feria CES (Consumer Electronic Show) de este año, que se celebra en Las Vegas.
El accesorio, llamado Data Bank, se acopla en la parte superior de la consola 'next-gen' de Sony, lo que permite cambiar el disco duro interno de PlayStation 4 para ampliarlo con discos duros de más capacidad y más baratos, siempre y cuando sigan midiendo 3,5 pulgadas.
El Data Bank cuenta con una pequeña bombilla LED que se ilumina cuando se está utilizando en disco duro externo, que la consola reconoce como interno, y no necesita ningún tipo de cables. Al estar acoplado dentro de la consola, esto permite que no se desenchufe el disco duro por accidente causando daños al progreso en una partida o a la misma consola.
PlayStation 4 es compatible con el uso de discos duros externos, sin embargo no pueden utilizarse para el almacenamiento de juegos, sino de archivos multimedia, por lo que en realidad no amplían la capacidad de 500 GB de la consola.
Por el momento, Nyko no ha anunciado ni el precio ni la disponibilidad en los mercados del accesorio.