El 17% de las empresas españolas no dispone de conocimientos necesarios TI

Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 11:17

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 17 por ciento de las compañías en España admite no estar actualmente en un nivel adecuado de competencias y conocimiento que les permita cumplir "satisfactoriamente" con sus prioridades de Tecnologías de la Información (TI, en sus siglas en inglés), según una encuesta realizada por EMC.

De acuerdo con el estudio, en el que participaron 400 profesionales de TI de todos los sectores, un 54 por ciento de las organizaciones consultadas ha iniciado un proceso de transformación en sus funciones de TI.

En concreto, las prioridades de las compañías en este segmento de negocio son el mantenimiento de tecnologías, para un 54 por ciento, la gestión y almacenamiento de datos, para un 45 por ciento, la integración de tecnologías complementarias, para un 43 por ciento, el 'cloud computing', para un 42 por ciento, y la optimización de fiabilidad, escalabilidad y rendimiento, para un 37 por ciento.

EMC ha indicado que las compañías españolas están enfocando las TI como un soporte para alcanzar sus objetivos de negocio. De hecho, un 80 por ciento desarrolla en paralelo estrategias de negocio y de TI, demostrando que las tecnologías son una forma de lograr crecimiento y no un área de gasto para la compañía.

UN 75 por ciento NO CONTEMPLA LA OPTIMIZACIÓN DE DATOS

Asimismo, el 25 por ciento de las compañías afirma que o bien ha iniciado el despliegue de herramientas de análisis de Big Data o bien están considerándolo seriamente, por lo que un 75 por ciento aún no ha considerado como una opción real la optimización de la gestión y del análisis de sus datos.

EMC ha indicado en este sentido que es un hecho que la "carrera" por sacar el máximo provecho de esta tecnología ya ha comenzado y que los ganadores y rezagados se decidirán en función de su velocidad a la hora de desarrollar tecnología analíticas de Big Data.

Además, un 50 por ciento de las organizaciones considera que las arquitecturas en la nube sustituirán a las TI tradicionales en los próximos tres años.